- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Mayo Teatral vuelve a los escenarios habaneros

Publicado el 20 mayo 2014 en Noticias

La X edición contempla la presentación de 13 espectáculos en siete salas de La Habana

Tras un receso de 24 horas en los escenarios para celebrar el Encuentro de Teatristas Latinoamericanos y Caribeños, Mayo Teatral retoma hoy las presentaciones de las obras invitadas a su décima edición.

Para ello el programa prevé Potestad, de Coletivo Teatro da Margem, y Primus, de Boa Companhia, ambas de Brasil; Matrimonio blanco, de Teatro de la Luna (Cuba); Romeo y Julieta de Aramburo, de Kiknteatr (Bolivia).

De igual forma, Casa de las Américas [1] -institución que organiza el evento cada dos años- acogerá el taller El silencio de la actriz-actor, a cargo de la dramaturga española-ecuatoriana Charo Francés, y la presentación del número 20 de la revista A Teatro por su director, el colombiano Juan Pablo Ricaurte.

La jornada incluye también la inauguración de Conjunto, 50 años, una de las cinco exposiciones que puede apreciar el público durante la temporada de Teatro Latinoamericano y Caribeño [2], que sesiona hasta el venidero lunes.

Con esta muestra, la cita pretende festejar el medio siglo de existencia de la revista Conjunto, que fundada en 1964 por el dramaturgo, ensayista e historiador guatemalteco Manuel Galich, es hoy la más antigua de su tipo en América Latina y el Caribe.

La víspera, teatristas de Bolivia [3], Ecuador, Brasil, México, República Dominicana y Cuba se reunieron para debatir sobre la formación de un nuevo público y teatro acorde con las posibilidades expresivas y creativas de los medios audiovisuales.

El diálogo, suscitado por Casa de las Américas como parte del Encuentro de Teatristas Latinoamericanos y Caribeños en el contexto de Mayo Teatral, también hurgó en el rol del artista en los momentos que vive el continente y en cómo la integración entre los pueblos puede, y debe ser, una integración cultural.

Una docena de agrupaciones de seis países latinoamericanos se dan cita en esta institución cultural como parte de un evento que centra su programa en temas relacionados con el cruce geográfico, cultural y de lenguaje.

La X edición contempla la presentación de 13 espectáculos en siete salas de La Habana [4] (capital cubana), y por primera vez en Cienfuegos (centro), y Camagüey y Santiago de Cuba (este).

(Tomado de Prensa Latina)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2014/05/20/mayo-teatral-vuelve-a-los-escenarios-habaneros/

URLs in this post:

[1] Casa de las Américas: http://mesaredonda.cubadebate.cu/etiqueta/casa-de-las-americas/

[2] Teatro Latinoamericano y Caribeño: http://mesaredonda.cubadebate.cu/etiqueta/teatro/

[3] Bolivia: http://mesaredonda.cubadebate.cu/etiqueta/bolivia/

[4] La Habana: http://mesaredonda.cubadebate.cu/etiqueta/la-habana/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.