- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Parlamento en Ucrania aprueba retirar las tropas del este

Publicado el 20 mayo 2014 en Noticias

El Memorando de Paz y Concordia aprobado por el Parlamento de Ucrania prevé que los militares que participan en la operación especial en el este del país vuelvan de inmediato a sus emplazamientos permanentes.

El memorando del Parlamento ucraniano promete garantizar un estatus seguro para la lengua rusa en la nueva Constitución del país. “Junto con el estatus constitucional del idioma ucraniano como lengua estatal, Ucrania garantizará el estatus del idioma ruso, así como de otros idiomas regionales y minoritarios”, señala el documento.

Además, prometieron garantizar un estatus seguro para la lengua rusa en la nueva Constitución del país. El documento contiene la promesa de garantizar una reforma constitucional inmediata basada en el principio de descentralización, como vienen exigiendo los llamados rebeldes prorrusos.

“Con el objetivo de rebajar la tensión en la sociedad, la Rada Suprema de Ucrania pide que las partes del conflicto se den las manos, abandonen las acciones radicales y el odio y vuelvan a trabajar juntas para proteger, promover y construir una Ucrania democrática, soberana y unida en la que convivan personas de todas las nacionalidades, religiones y credos políticos. La Rada Suprema de Ucrania hace un llamamiento a todos los ciudadanos a unirse por el bien de nuestro hogar común, que es Ucrania”, reza el memorando.

Además, dice, la Rada Suprema de Ucrania apoya la celebración de una mesa redonda sobre la unidad nacional de Ucrania y apoya las próximas elecciones presidenciales en Ucrania.

De igual forma, condenaron el uso ilegal de las armas y la violencia que provocaron asesinatos masivos y otros crímenes contra la humanidad.

De acuerdo con el documento, el Parlamento ucraniano “se obliga aprobar una ley que prohíbe la persecución penal de los ciudadanos por acontecimientos que hayan tenido lugar durante las protestas masivas en Ucrania, a condición de que éstos abandonen los edificios y lugares públicos ocupados ilegalmente y de que entreguen voluntariamente sus armas, a excepción de las personas que hayan cometido delitos graves contra la vida y la integridad física”.

A favor del Memorando de Paz y Concordia, discutido este martes, votaron 252 diputados, todos excepto los del Partido Comunista de Ucrania y de Svoboda, reseñó la agencia de noticias Russia Today.

(Tomado de TeleSur [1])


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2014/05/20/parlamento-en-ucrania-aprueba-retirar-las-tropas-del-este/

URLs in this post:

[1] TeleSur: http://www.telesurtv.net/noticias

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.