- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Nicaragua pide a Obama liberación de antiterroristas cubanos

Publicado el 28 mayo 2014 en Noticias

La Asamblea Nacional de Nicaragua reiteró este martes su solicitud al presidente norteamericano, Barack Obama, de tomar las medidas inmediatas para liberar a tres antiterroristas cubanos que permanecen injustamente encarcelados en Estados Unidos.

En una declaración aprobada la víspera, el Parlamento refirió que de esa manera se rectificaría la injusticia cometida contra Ge­rardo Hernández, Antonio Guerrero y Ra­món Laba­ñi­no [1] y estos regresarían con sus familiares.

De esa manera se unirían a René González y Fernando González, quienes ya se encuentran en Cuba tras cumplir sus arbitrarias condenas.

Según el documento, la Junta Directiva de la Asamblea deberá hacer llegar esta declaración al Comité Internacional por la Libertad de los Cinco —como se les conoce a nivel mundial—, al Congreso y a Obama, por medio de la embajada de Estados Unidos aquí.

Asimismo, los diputados acordaron delegar a la primera secretaria de la Junta Directiva, Alba Palacios, para que en representación del Legis­lativo participe en la III Jornada de Solidaridad con esos antiterroristas a celebrarse en junio en Washington, y divulgue esta declaración.

El embajador de La Habana en Managua, Eduardo Martínez, presente durante la aprobación de la declaración, expresó su agradecimiento al pueblo nicaragüense, representado por su Asamblea Nacional, y recordó que se trata de la cuarta ocasión en que ese órgano manifiesta su solidaridad con esta causa.

(Tomado de Granma [2])


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2014/05/28/nicaragua-pide-a-obama-liberacion-de-antiterroristas-cubanos/

URLs in this post:

[1] Ge­rardo Hernández, Antonio Guerrero y Ra­món Laba­ñi­no: http://mesaredonda.cubadebate.cu/etiqueta/Cinco-Héroes/

[2] Granma: http://www.granma.cu/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.