- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Nuevo cometa se acerca a la Tierra

Publicado el 30 mayo 2014 en Noticias

Los astrónomos indicaron que alrededor del 27 de agosto y los días posteriores el cometa se hará invisible por la luz del Sol, pero reaparecerá a inicios de septiembre, cuando podrá verse a simple vista durante las madrugadas.

Un nuevo cometa, denominado C/2012 K1, descubierto el 17 de mayo de 2012 por el telescopio de 1,8 metros de diámetro Panstarrs desde la cima de Haleakala en la Isla de Hawái, se podrá contemplar al límite de la visión humana y desde lugares muy oscuros a mediados del mes de octubre.

El nuevo cometa se podrá ver fácilmente desde el 15 de septiembre, cuando alcance una magnitud visual mínima para el ojo humano tras cruzar la línea del ecuador celeste donde alcanzará su mayor brillo entre el 29 de septiembre y el 23 de octubre.

De acuerdo con los astrónomos, alrededor del 27 de agosto y los días posteriores, el objeto se hará invisible por la luz del Sol, pero reaparecerá a inicios de septiembre, cuando será visible durante las madrugadas.

El astrónomo Raminder Singh Samra, perteneciente al Centro Espacial H.R. MacMillan, en Vancouver (Canadá), explica que los cometas pueden llegar desde cualquier punto del espacio, “ya que la mayoría provienen de la Nube de Oort, una esfera que rodea el Sistema Solar a unos dos años luz del Sol, llena de escombros de dicho sistema, de tal forma que sus órbitas pueden tener inclinaciones exageradas con respecto al plano en el que giran todos los planetas”.

El cometa 2012 K1 parece ser bastante grande, pues mide cerca de tres kilómetros, y pasará cerca del Sol, por lo que los astrónomos calculan que brillará más, aunque no será más grande que la luna llena.

(Tomado de TeleSur [1])


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2014/05/30/nuevo-cometa-se-acerca-a-la-tierra/

URLs in this post:

[1] TeleSur: http://www.telesurtv.net/noticias

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.