- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Antiterrorista cubano preso en Estados Unidos agradece muestras de afecto en cumpleaños

Publicado el 10 junio 2014 en Noticias

El antiterrorista cubano Ramón Labañino, condenado injustamente a 30 años de prisión, que cumple en una cárcel del estado norteamericano de Kentucky, agradeció las tantas muestras de amor y cariño recibidas en su cumpleaños.

“Personalmente tuve la dicha de disfrutar estos días de las visitas de mi niña Ailí y mi hermano Holmito, quienes me trajeron el afecto familiar y la ternura de todos”, expresó Labañino en un mensaje al que tuvo acceso Prensa Latina.

Dijo que este 9 de junio, fecha en que llegó a sus 51 años, coincidió también con la intensa jornada de solidaridad que se celebra en Washington DC y que tiene acciones paralelas en más de 40 países.

Creo que la misma emoción sintió Gerardo (Hernández, el cual purga dos condenas a cadena perpetua más 15 años en una prisión de California), pues el pasado 4 de junio cumplió 49 años e igual fueron innumerables los mensajes para él, señaló Labañino.

En el texto reiteró su gratitud por el apoyo fiel e infinito de solidaridad durante todo este tiempo y su optimismo en que más temprano que tarde regresará a su patria.

Hijo de Nereyda Salazar Verduy (fallecida) y Holmes Labañino Cantillo, nació el 9 de junio de 1963 en el barrio habanero de Marianao y se graduó con Diploma de Oro en la licenciatura de Economía, en la Universidad de La Habana.

Además de Ailí, de un primer matrimonio, Labañino tiene otras dos hijas, Laura y Lizbeth, con Elizabeth Palmeiro, su esposa hace 24 años.

El 12 de septiembre de 1998 fue arrestado en Miami junto a Hernández, Antonio Guerrero (21 años más 10 meses más cinco años de libertad supervisada), Fernando González y René González, estos últimos ya en Cuba, pero antes saldaron la totalidad de sus sentencias en la cárcel.

Conocidos en el mundo como Los Cinco [1], ellos advirtieron sobre los planes de elementos criminales asentados en el sur de Florida que se han dedicado por más de 50 años a planificar y financiar desde allí acciones terroristas contra el pueblo cubano.

(Tomado de Prensa Latina [2])


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2014/06/10/antiterrorista-cubano-preso-en-estados-unidos-agradece-muestras-de-afecto-en-cumpleanos/

URLs in this post:

[1] Los Cinco: http://mesaredonda.cubadebate.cu/etiqueta/los-cinco/

[2] Prensa Latina: http://prensa-latina.cu/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.