- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Aleida Guevara conversa en Japón con parlamentarios a favor de relaciones con Cuba

Publicado el 13 junio 2014 en Noticias

El jefe de la Liga Parlamentaria de Amistad con Cuba, ministro Keiji Furuya, explicó a la doctora cubana Aleida Guevara el quehacer de esa institución a favor de las relaciones con esa nación caribeña, informaron hoy fuentes oficiales.

La hija de Ernesto Che Guevara se encuentra en Japón invitada por los realizadores del documental Cuba, Cuba, Cuba, que trata sobre la educación especial en ese país y de lo cual habló a Furuya durante su reunión, según fuentes de la embajada cubana en Tokio.

Una nota de prensa da a conocer que la visitante sostuvo dos jornadas de intercambios con numerosos legisladores japoneses y reuniones bilaterales con los diputados Yomoko Abe y Tsuneo Akaeda, ambos médicos interesados en el estado actual de la salud pública en Cuba.

Abe y Akaeda, quienes ofrecieron detalles del sistema de atención en Japón, abordaron con la pediatra cubana sectores potenciales en la esfera de la salud pública posibles para la cooperación bilateral.

En todos estos encuentros, de acuerdo con el reporte de la misión diplomática, la parte japonesa destacó la importancia de la celebración este año del aniversario 400 de la llegada a Cuba del primer japonés, el samurái Hasekura Tsunenaga.

(Tomado de Radio Habana Cuba [1])


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2014/06/13/aleida-guevara-conversa-en-japon-con-parlamentarios-a-favor-de-relaciones-con-cuba/

URLs in this post:

[1] Radio Habana Cuba: http://www.radiohc.cu/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.