- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Vacuna cubana contra cáncer de pulmón en el mercado a partir de julio

Publicado el 18 junio 2014 en Noticias

Esta es la segunda vacuna contra este tipo de cáncer que experimenta Cuba

Esta es la segunda vacuna contra este tipo de cáncer que experimenta Cuba

El sábado 14 de junio se realizó el lanzamiento oficial de la vacuna, registrada por autoridades sanitarias de Cuba, en Buenos Aires, capital de Argentina [1], luego en la ciudad de Córdoba (centro argentino) y posteriormente en julio saldrá al mercado mundial, destaca Telesur.

Vaxira tiene pocos efectos adversos y no provoca la caída de cabello ni vómitos. A quienes les fue aplicado el antídoto se le duplicará sus años de vida con la enfermedad, según los informes médicos.

Desde el pasado miércoles está disponible bajo receta en algunas farmacias de Buenos Aires. La investigación sobre esta vacuna tuvo una duración de 18 años en Cuba [2] y Argentina. Aseguran que es terapéutica, como las drogas oncológicas.

En la nación sudamericana mueren unas nueve mil personas cada año como consecuencia del cáncer de pulmón, con una letalidad del 86 por ciento, es decir que de cada 100 enfermos, solo 14 sobreviven. Se estima que el nuevo antídoto regenerará a los pacientes en estado avanzado.

Esta es la segunda vacuna contra este tipo de cáncer que experimenta Cuba, en 2008 creó la primera (Racotumomab [3]) y ahora busca lanzar el nuevo fármaco en Argentina a través de la cooperación iniciada en 1994.


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2014/06/18/vacuna-cubana-contra-cancer-de-pulmon-en-el-mercado-a-partir-de-julio/

URLs in this post:

[1] Argentina: http://mesaredonda.cubadebate.cu/etiqueta/argentina/

[2] Cuba: http://mesaredonda.cubadebate.cu/etiqueta/cuba/

[3] Racotumomab: http://www.juventudrebelde.cu/ciencia-tecnica/2012-12-31/patentan-nueva-vacuna-en-cuba-contra-cancer-de-pulmon/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.