- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Construyen otros siete parques fotovoltaicos en Cuba

Publicado el 19 junio 2014 en Noticias

Desde el año 2013 operan otros siete parques fotovoltaicos

Desde el año 2013 operan otros siete parques fotovoltaicos

Siete parques fotovoltaicos se construyen actualmente en Cuba, como parte del programa nacional de desarrollo en pos del ahorro de energía, anunció Aleisly Valdés Viera, director de Generación con Fuentes Renovables [1] de Energía de la Unión Eléctrica (UNE).

Valdés Viera destacó que las siete instalaciones tendrán una potencia total de 8,15 megawatts, pero se prepararán las condiciones para llegar hasta los 11 megawatts que es el alcance total de este tipo de tecnología.

Cada megawatt instalado en Cuba como promedio puede producir 1,5 gigawatts/ hora en el año, ahorrándole al país 430 toneladas de combustible en 12 meses, destacó el especialista, citado por el diario Granma.

Recordó que en la isla desde el año 2013 operan otros siete parques fotovoltaicos, ubicados en Santa Clara, Guáimaro, Santiago de Cuba, Guantánamo, Isla de la Juventud y Cienfuegos, los cuales fueron ejecutados con un 60 por ciento de participación de la industria nacional.

Dentro de los criterios a tener en cuenta para la ubicación de los parques fotovoltaicos en Cuba figuran el escaso valor agrícola del área escogida, su cercanía a zonas de alto consumo energético y la posición del sol para orientar los paneles.

(Tomado de la AIN)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2014/06/19/construyen-otros-siete-parques-fotovoltaicos-en-cuba/

URLs in this post:

[1] Generación con Fuentes Renovables: http://mesaredonda.cubadebate.cu/etiqueta/energia-renovables/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.