- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Uruguay media para que EE.UU. levante el bloqueo a Cuba

Publicado el 20 junio 2014 en Noticias

El presidente de Uruguay habría transmitido a su par cubano, Raúl Castro, un mensaje del Presidente de EE.UU. Barack Obama en pro de la reconciliación y levantamiento del bloqueo comercial [1], informa un diario uruguayo.

Según un informe publicado por el semanario uruguayo ‘Búsqueda’, en la cumbre del G77 que se llevó a cabo en Bolivia el 14 y 15 de junio Mujica dio un paso clave en pos de la mejora de las relaciones entre Cuba [2] y Estados Unidos [3].

El mensaje de Obama [4] para su homólogo cubano era el de la voluntad del Gobierno de EE.UU. de llegar a “un acuerdo” con Cuba para, entre otras cosas, levantar el embargo comercial que su país impone a la isla desde hace 54 años, dice el medio uruguayo, conocido por disponer de fuentes cercanas al Gobierno.

De acuerdo con la información divulgada, Mujica salió del encuentro “bastante optimista”, mientras que Castro “se mostró muy interesado por la propuesta”, siempre y cuando no haya “imposiciones” por parte de Washington.

El pasado 12 de mayo, durante su reunión con Obama en la Casa Blanca, Mujica también planteó el tema y, al parecer, su homólogo estadounidense expresó su deseo de llegar a un acuerdo con Cuba antes de agotar su mandato, dentro de dos años.

Entonces Obama calificó a Mujica como un presidente que “tiene una extraordinaria credibilidad en lo que se refiere a asuntos de democracia y derechos humanos” y dijo que es “un líder en estos asuntos en todo el hemisferio”.

(Tomado de RT [5])


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2014/06/20/uruguay-media-para-que-ee-uu-levante-el-bloqueo-a-cuba/

URLs in this post:

[1] bloqueo comercial: http://mesaredonda.cubadebate.cu/etiqueta/Bloqueo-a-Cuba/

[2] Cuba: http://mesaredonda.cubadebate.cu/etiqueta/Cuba/

[3] Estados Unidos: http://mesaredonda.cubadebate.cu/etiqueta/Estados-Unidos/

[4] Obama: http://mesaredonda.cubadebate.cu/etiqueta/Barack-Obama/

[5] RT: http://actualidad.rt.com/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.