- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Impulsan proyecto para aliviar el transporte por ferrocarril cubano

Publicado el 25 junio 2014 en Noticias

La inversión se inserta en el programa que desarrolla esta nación caribeña en la recuperación del sistema ferroviario.

La inversión se inserta en el programa que desarrolla esta nación caribeña en la recuperación del sistema ferroviario.

Un proyecto con la firma rusa Muromteplozov posibilitará a la cubana Empresa Industrial Ferroviaria José Valdés Reyes (EIFJVR), producir coches motores y de arrastre para la transportación nacional en distancias cortas. El director de desarrollo de la entidad local, Joe Martínez, explicó que está planeada la entrega de 51 vagones de pasajeros, 24 al cierre de 2014 y el resto para los primeros seis meses dl próximo año.

“Cuba reducirá alrededor de un 40 por ciento los costos de importación de coches autopropulsados y de remolques”, comentó Martínez citado por el semanario local Girón.

Los especialistas de la Valdés Reyes, ubicada en esta ciudad a 140 kilómetros al este de La Habana [1], trabajan en las cabinas y los bastidores de los primeros equipos que producen, acorde con la fuente.

Con anterioridad, un grupo de empleados de la industria cardenense, entre paileros, soldadores, técnicos, ingenieros y comerciales recibió adiestramiento en esa nación europea, estancia calificada por directivos como muy útil.

La EIFJVR concluyó un amplio proceso inversionista en reanimar la línea de pinturas, sistemas eléctricos, ventilación, y extracción y ampliación de vías internas.

A juicio del técnico Adriano Rodríguez, la inversión se inserta en el programa que desarrolla esta nación caribeña en la recuperación del sistema ferroviario.

(Tomado de Prensa Latina)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2014/06/25/impulsan-proyecto-para-aliviar-el-transporte-por-ferrocarril-cubano/

URLs in this post:

[1] La Habana: http://mesaredonda.cubadebate.cu/etiqueta/la-habana/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.