- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Se estrenará película sobre la vida de Lionel Messi

Publicado el 2 julio 2014 en Noticias

La película del astro del fútbol argentino, Lionel Messi, se estrenará este miércoles en varias salas de cine de la ciudad brasileña, Rio de Janeiro (sureste), solo un día después que Argentina lograra su clasificación a la ronda de cuartos de final de la Copa del Mundo de fútbol.

“Messi” fue dirigida por el cineasta español Alex de la Iglesia, creador de largometrajes como “El día de la bestia”, “La comunidad” y “Las brujas de Zugarramurdi”. Según la productora encargada del filme, Mediapro, muestra entrevistas y grabaciones inéditas desde que Messi tenía poco más de cuatro años.

De la Iglesia dijo recientemente a los medios que “a través del testimonio de periodistas, entrenadores, futbolistas, familiares y amigos se va reconstruyendo la vida de Messi, los problemas a los que debió enfrentarse, y todo eso lo ilustramos con unas ficciones que hemos rodado en su ciudad natal, en Rosario”.

El realizador añadió que hay mucha gente que desconoce las dificultades que ha tenido Messi para llegar a donde está. “Soy cineasta, ni siquiera soy escritor, pero me gusta aventurarme en terrenos desconocidos, me pidieron que hiciera este documental y he intentado hacerlo de la forma más honesta posible, estoy muy contento con el resultado”, agregó.

La película es protagonizada por el niño Juan Ignacio Martínez, quien fue elegido entre más de 300 personas que participaron en el casting para el filme. Martínez encarnará el personaje de un Messi tímido pero determinado a triunfar desde su infancia, con una mezcla de imágenes de la vida real y otras de de ficción.

La película, rodada principalmente en las ciudades argentinas de Rosario y Buenos Aires, tiene guión original del exfutbolista argentino Jorge Valdano, amén de recoger valoraciones de personalidades del fútbol como Diego Maradona, César Luis Menotti, el propio Valdano, Alejandro Sabella, y Johan Cruyff, entre otros.

También aportan sus vivencias alrededor de Messi los jugadores españoles Andrés Iniesta y Gerard Piqué, y el argentino Javier Mascherano, todos compañeros de “La Pulga” en el Barcelona, además de amigos, profesores, primeros entrenadores y periodistas.

(Tomado de TeleSur [1])


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2014/07/02/se-estrenara-pelicula-sobre-la-vida-de-lionel-messi/

URLs in this post:

[1] TeleSur: http://www.telesurtv.net/noticias

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.