- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Kenia Serrano visita Ecuador para asamblea de solidaridad con Cuba

Publicado el 4 julio 2014 en Noticias

La presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Kenia Serrano, quien se encuentra aquí para la Asamblea Ecuatoriana de Solidaridad con Cuba, viaja hoy a la provincia de Manabí para participar en actividades previas al evento. A la cita se prevé que asistan unos 500 representantes de todo el país miembros de comités de solidaridad con la isla caribeña, y se realizará en el cantón Montecristi, de la provincia costera.

Como parte de su estancia en Ecuador, Serrano se reunió la víspera con la secretaria ejecutiva de la gobernante Alianza País (AP), Doris Soliz, y con otros dirigentes de ese movimiento.

También asistió a la Asamblea Nacional, donde sostuvo un encuentro con miembros del grupo parlamentario de solidaridad con Cuba.

En ambos diálogos la presidenta del ICAP trasladó a sus interlocutores el apoyo cubano a la causa ecuatoriana contra la petrolera norteamericana Chevron-Texaco, responsable de haber derramado miles de toneladas de petróleo y desechos tóxicos en la Amazonía.

Serrano también ofreció detalles sobre el estado actual de la lucha por la liberación de los cubanos antiterroristas presos en Estados Unidos, quienes fueron sentenciados por dar seguimiento a grupos extremistas que planean y ejecutan acciones contra la Isla.

Gerardo Hernández, Fernando González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y René González (estos dos últimos ya de regreso en Cuba) fueron detenidos el 12 de septiembre de 1998 y luego recibieron sentencias en un juicio cuyas irregularidades han sido denunciadas por prestigiosos juristas de todo el mundo.

La representante cubana también se reunió con la familia del pintor ecuatoriano Oswaldo Guayasamín, quien mantuvo una estrecha relación con Cuba.

En la cita recordaron que el artista visitó La Habana por primera vez mediante el ICAP, y en esa ocasión pintó el primer cuadro al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

(Tomado de Prensa Latina [1])


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2014/07/04/kenia-serrano-visita-ecuador-para-asamblea-de-solidaridad-con-cuba/

URLs in this post:

[1] Prensa Latina: http://prensa-latina.cu/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.