- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

México recuerda aniversario 107 del natalicio de Frida Kahlo

Publicado el 4 julio 2014 en Noticias

Agrupaciones culturales mexicanas preparan diversas actividades artísticas en el capitalino museo Dolores Olmedo para homenajear a la reconocida pintora Frida Kahlo (1907-1954) en el aniversario 107 de su natalicio.

Con motivo de la efemérides, a conmemorarse el próximo domingo, el conjunto itinerante Viva la vida con Frida y el grupo folclórico Tlatoani se presentarán este fin de semana en la importante institución, dedicada a promover la obra de la artista.

Las celebraciones comenzarán el próximo sábado con recreaciones de la niñez de la singular creadora, en las cuales el público repasará momentos significativos de su vida en la Casa azul -devenida museo- junto a familiares, amigos y mascotas.

Al día siguiente, Tlatoani ofrecerá un mosaico de estampas folclóricas de diversos estados de la República, mientras que el fin de semana siguiente la artista Ana Hally brindará el espectáculo musical Frida: amor, dolor, pasión y canción.

Según adelantó el museo, esta presentación constituirá un maravilloso encuentro con las cartas, pensamientos, pasiones e ideales de la pintora, así como un acercamiento al gran amor que sintió por la vida y por el muralista Diego Rivera.

Al mismo tiempo, el recinto cultural exhibirá la muestra Denominada Una Nueva Mirada, que contiene trabajos de Frida y Diego ordenadas de manera temático-cronológica sobre muros de diferentes colores, a los cuales se les realizaron pruebas y contrastes para resaltar las características plásticas de los óleos y acuarelas.

(Tomado de TeleSur [1])


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2014/07/04/mexico-recuerda-aniversario-107-del-natalicio-de-frida-kahlo/

URLs in this post:

[1] TeleSur: http://www.telesurtv.net/noticias

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.