- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Vicepresidente de Ecuador visitará Labiofam

Publicado el 9 julio 2014 en Noticias

El vicepresidente de Ecuador [1], Jorge Glas, visitará hoy la sede central del Grupo Empresarial Labiofam [2], una institución científica cubana con más de 20 años en la investigación y elaboración de productos veterinarios, naturales y de higiene y limpieza. La agenda del segundo día de estancia en Cuba del vicemandatario ecuatoriano incluye también su participación en una reunión de trabajo en el Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

Poco después de descender del avión que aterrizó anoche en el capitalino aeropuerto internacional José Martí [3], Glas destacó las oportunidades de intercambio con Cuba, sobre todo en la agroindustria y la innovación tecnológica, al tiempo que calificó de miserable el bloqueo de Estados Unidos contra la isla caribeña [4].

Ecuador está inmerso en una estrategia de industrialización para el Buen Vivir y en este camino espera contar con la colaboración de Cuba, señaló a la prensa.

Este es mi primer viaje a Cuba y estoy muy contento, afirmó el vicepresidente, quien realiza una visita oficial de cuatro días a la mayor de las Antillas, durante la cual sostendrá además otros encuentros de trabajo y recorrerá el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, en el oeste de esta capital.

Glas resaltó la voluntad de la isla caribeña, como parte de la Patria Grande, de intercambiar sus conocimientos con Ecuador, misma disposición -indicó- que existe de nuestra parte.

Sobre el bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene Washington contra La Habana desde hace más de 50 años, el vicepresidente ecuatoriano lo calificó de miserable porque “atenta contra los derechos humanos y el derecho internacional. El mundo entero debe protestar”.

Tras exaltar que Cuba es un ejemplo de resistencia y dignidad, Glas apuntó que Ecuador siempre ha respaldado a la isla y lo seguirá haciendo.

Cuba y Ecuador establecieron relaciones diplomáticas el 24 de abril de 1903, se interrumpieron el 4 de abril de 1962 y se restablecieron el 23 de agosto de 1979.

Las dos naciones mantienen un ascendente intercambio comercial, el cual tuvo un impulso tras la visita del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, a Cuba en enero del 2009 y la firma de importantes convenios durante esa ocasión.

Los nexos bilaterales y de cooperación se desarrollan fundamentalmente en las esferas de la salud, la educación, la agricultura, el deporte y la energía.

(Tomado de Prensa Latina)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2014/07/09/vicepresidente-de-ecuador-visitara-labiofam/

URLs in this post:

[1] Ecuador: http://mesaredonda.cubadebate.cu/etiqueta/ecuador/

[2] Grupo Empresarial Labiofam: http://mesaredonda.cubadebate.cu/etiqueta/LABIOFAM/

[3] José Martí: http://mesaredonda.cubadebate.cu/etiqueta/jose-marti/

[4] el bloqueo de Estados Unidos contra la isla caribeña: http://mesaredonda.cubadebate.cu/etiqueta/bloqueo/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.