- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

La CUJAE gradúa a más de 1300 ingenieros y arquitectos

Publicado el 17 julio 2014 en Noticias

La institución ha graduado más de 55 mil 800 ingenieros y arquitectos en sus 50 años de fundada. Foto: Juvenal Balán

Próximo a cumplir este año medio siglo de fundado, el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría (Cujae) celebró este miércoles su acto de graduación de más de 1 300 in­genieros.

Para la doctora Alicia Alonso Becerra, rectora de la institución, la historia de la Cujae, heredera de la tradición de más de un siglo en la enseñanza de la ingeniería y la arquitectura en Cuba, ha estado marcada por el renovado compromiso y entrega de su claustro, trabajadores y estudiantes.

En la ceremonia, 60 jóvenes recibieron sus Títulos de Oro, en tanto 13 resultaron alumnos Más Integrales, por sus capacidades y desempeño en el estudio, el trabajo y el deporte.

Dayans Lanz Acosta, alumno más integral de la graduación, recordó que han sido fruto de las transformaciones que lleva a cabo la Educación Superior, y ahora “puede apreciarse un salto cualitativo y meritorio”.

En nombre de sus compañeros, Dayans dedicó la graduación a los Cinco Héroes [1] luchadores antiterroristas, a quienes la institución confirió un reconocimiento especial por “su entrega y abnegada actitud en la salvaguarda de la Patria”, recibido por el Héroe de la Re­pública de Cuba, René?González Sehwerert.

La casa de altos estudios, fundada por el Co­man­­dante en Jefe Fidel Castro [2] el 2 de diciembre de 1964, ha graduado más de 55 800 ingenieros y arquitectos, de ellos más de 1 900 de diferentes na­ciones de América Latina [3], el Caribe, Asia y África.

Estuvieron presentes en el acto Rodolfo Alar­cón Ortiz y Alfredo López Valdés, ministros de Educación Superior y de Energía y Minas, respectivamente; Yosvani Montano, presidente de la Federación Estudiantil Univer­sitaria [4], dirigentes del Partido y profesores de la Cujae.

(Tomado de Granma)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2014/07/17/la-cujae-gradua-a-mas-de-1300-ingenieros-y-arquitectos/

URLs in this post:

[1] los Cinco Héroes: http://mesaredonda.cubadebate.cu/etiqueta/los-cinco/

[2] Fidel Castro: http://mesaredonda.cubadebate.cu/etiqueta/fidel-castro/

[3] América Latina: http://mesaredonda.cubadebate.cu/etiqueta/america-latina-y-el-caribe/

[4] Federación Estudiantil Univer­sitaria: http://mesaredonda.cubadebate.cu/etiqueta/feu/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.