- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

En catorce días de ataques al menos 80 niños han muerto en Gaza

Publicado el 21 julio 2014 en Noticias

El padre de un fallecido en Gaza por los ataques de Israel.REUTERS

514 palestinos y 20 israelíes han muerto desde el inicio de la ofensiva israelí en Gaza [1], que entra hoy en su decimocuarta jornada, mientras la diplomacia internacional trata de sacar adelante un alto el fuego que, en el mejor de los casos, apunta a que tardará varios días en implantarse.

Una portavoz del Ministerio de Salud de la Franja estableció en 3.330 el número de heridos, mientras que fuentes israelíes cifran en casi medio centenar sus heridos desde que empezó el pasado jueves la fase terrestre de la operación “Margen protector”, que en un principio era aérea y por mar.

Entre las últimas víctimas en Gaza figuran nueve palestinos de la misma familia, siete de ellos niños, que murieron hoy en un nuevo ataque la aviación israelí contra una vivienda en la localidad meridional de Rafah, en la frontera con Egipto, según fuentes médicas.

Asimismo, diez milicianos islamistas palestinos murieron esta mañana en el sur de Israel en un enfrentamiento con soldados y policías israelíes tras haberse introducido en un kibutz fronterizo a través de un túnel desde la Franja, informaron fuentes militares.

El Ejército israelí está también aún pendiente de confirmar las alegaciones de Hamás de que la pasada madrugada consiguió capturar a uno de sus soldados, al que identificó por su nombre y número militar.

Además del incidente del túnel esta mañana, que se trata del quinto intento de milicianos en las últimas dos semanas de adentrarse en territorio israelí, el Ejército israelí informó de que durante la noche atacaron 53 objetivos en la Franja.

Entre ellos, otros cinco túneles potencialmente empleados para infiltrarse en Israel, dos locales utilizados para fabricar armas, seis lanzaderas subterráneas y cinco puestos de mando.

Fuentes castrenses notificaron también que durante la madrugada sus fuerzas de infantería seguían la búsqueda de túneles y lanzaderas de cohetes en el barrio de Shahaiya, al este de Gaza y epicentro ayer de una ofensiva que dejó un centenar de palestinos muertos y medio millar de heridos, amén de miles de desplazados.

(Tomado de Público [2])


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2014/07/21/en-catorce-dias-de-ataques-al-menos-80-ninos-han-muerto-en-gaza/

URLs in this post:

[1] Gaza: http://mesaredonda.cubadebate.cu/etiqueta/franja-de-gaza/

[2] Público: http://www.publico.es/internacional/535051/la-masacre-en-gaza-se-ha-cobrado-la-vida-de-514-palestinos-y-20-israelies

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.