- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Se han realizado en Cuba 436 transplantes renales con donantes vivos

Publicado el 11 agosto 2014 en Noticias

En Cuba se han realizado desde 1970 hasta julio de este año cuatro mil 951 trasplantes renales, de los cuales 436 han sido con donantes vivos, divulgó hoy el diario Granma. De acuerdo con el periódico, tal proceder con donantes vivos se realiza en cuatro provincias del país, La Habana, Villa Clara, Holguín y el primero que se realizó recientemente en Santiago de Cuba.

Julio César Serra, coordinador de trasplantes del territorio Oriente Sur, informó al rotativo que ya se preparan otros dos trasplantes similares en Santiago de Cuba.

Tal proceder quirúrgico, que comprende la intervención quirúrgica en la donante para la extracción del riñón, luego la cirugía de banco para evaluar el estado del órgano, y finalmente la intervención para su implantación en la persona receptora, tuvo lugar en menos de cuatro horas sin complicaciones importantes, señaló la fuente.

(Tomado de Prensa Latina [1])


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2014/08/11/se-han-realizado-en-cuba-436-transplantes-renales-con-donantes-vivos/

URLs in this post:

[1] Prensa Latina: http://www.prensa-latina.cu/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.