- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Asesina Israel en Gaza a más niños palestinos que en crisis previas

Publicado el 12 agosto 2014 en Noticias

El asesinato de niños palestinos por Israel en la Franja de Gaza supera a las víctimas infantiles dejadas por anteriores conflictos en ese territorio ocupado, advirtió hoy Naciones Unidas. 

Según el más reciente reporte de la Oficina de Atención de Asuntos Humanitarios (OCHA) sobre la situación en Gaza, 459 menores palestinos perdieron la vida como resultado de la agresión desatada por Tel Aviv el pasado 8 de julio, mientras que en los ataques de 2008-2009 y 2012 perecieron 350 y 35, respectivamente.

En su informe para abordar las consecuencias de la embestida sionista a la Franja habitada por un millón 800 mil personas, la entidad de la ONU señaló que al menos 335 mil seres humanos permanecen refugiados en centros de emergencia y casas de familiares, cifra con tendencia a la disminución en el marco de la actual tregua.

Además, agregó que unos 100 mil palestinos necesitan alojamiento, luego de la destrucción o los severos daños causados en sus viviendas por las bombas y proyectiles israelíes.

De acuerdo con la OCHA, el nuevo alto el fuego de 72 horas entre Hamas y los ocupantes cumple hoy su segundo día sin reportes de violaciones.

La Oficina precisó que continúa en Gaza la distribución de alimentos por agencias de Naciones Unidas.

(Tomado de PL)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2014/08/12/asesina-israel-en-gaza-a-mas-ninos-palestinos-que-en-crisis-previas/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.