- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Exige ministra cubana de educación mayor agilidad para venidero curso escolar

Publicado el 21 agosto 2014 en Noticias

Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación, reclamó más agilidad en los preparativos del venidero curso escolar al sostener un encuentro aquí la noche de este miércoles con funcionarios del sector en la provincia de Sancti Spíritus.

Solo quedan 10 días para el inicio del curso y no todo está resuelto, por lo tanto hay que apurarse en la creación de las condiciones imprescindibles con el objetivo de enfrentar el nuevo período lectivo, insistió la titular del ramo.

Trabajar por una mejor cobertura del personal docente constituyó una de las principales recomendaciones hechas por Velázquez Cobiella a los espirituanos, teniendo en cuenta que en el territorio se necesitan 425 educadores.

Aunque esa situación se atenuará con maestros contratados y especialistas de otros sectores, principalmente, sugirió ser más previsores para el futuro, por lo que indicó utilizar más las posibilidades de las escuelas pedagógicas.

En la reunión también se hizo énfasis en ampliar la inserción de los centros estudiantiles en la comunidad para lo cual pueden aprovecharse las actividades extraescolares como encuentros culturales y deportivos, y exposiciones de los círculos de interés científico-técnicos.

Este año, dijo la Ministra, se flexibilizará el proceso docente educativo, pero eso no quiere decir que se eliminará la doble sesión, ni la merienda escolar, sino que habrá opciones en ambos casos para que la escuela sea más atractiva.

El horario de la tarde podrá utilizarse en tareas que enriquezcan los conocimientos y faciliten la formación integral de los educandos, por lo que se incentivará la realización de visitas a museos y la extensión del tiempo en las bibliotecas, entre otros quehaceres estudiantiles.

Redoblar las acciones higiénico-sanitarias que garanticen la salud y protección de los alumnos y trabajadores del sistema educacional fue otra de las reflexiones hechas en el intercambio.

La red escolar de la provincia contará con 434 escuelas y una matrícula proyectada de 73 mil 362 alumnos en el año académico 2014-2015.

(Tomado de la AIN)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2014/08/21/exige-ministra-cubana-de-educacion-mayor-agilidad-para-venidero-curso-escolar/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.