- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Presidente de Sri Lanka recibe a canciller cubano

Publicado el 8 septiembre 2014 en Noticias

El presidente Mahinda Rajapaksa reiteró hoy la voluntad del gobierno de Sri Lanka de continuar estrechando las relaciones de amistad y cooperación con Cuba [1].

Aunque distantes geográficamente, somos dos pueblos hermanos con retos y aspiraciones comunes, dijo el mandatario al recibir aquí al ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez.

El canciller de la isla caribeña transmitió al mandatario un saludo personal del presidente Raúl Castro.

Rajapaksa y Rodríguez se felicitaron por el excelente estado de las relaciones entre ambos Estados y coincidieron en la necesidad de llevarlas a planos superiores.

Anfitrión y visitante concordaron además en que los nexos bilaterales aún se reservan un gran potencial en comercio e inversiones, y en las esferas científica, académica, cultural y deportiva.

El presidente esrilanqués y el ministro cubano intercambiaron impresiones sobre la situación internacional y suscribieron la adhesión de ambos gobiernos al Movimiento de Países No Alineados, del cual ambos son fundadores.

También, a los principios del multilateralismo, la autodeterminación y la no injerencia de los Estados en los asuntos internos de otros.

En ese contexto, reiteraron la voluntad de continuar la histórica cooperación de los dos países en Naciones Unidas y otros foros internacionales.

Al encuentro asistió el titular de Relaciones Exteriores de Sri Lanka, J.L. Peiris, con quien Rodríguez sostuvo posteriormente conversaciones oficiales.

Ayer, en el inicio de su primera visita a la isla del Indico, Rodríguez se reunió con el presidente del Parlamento, Chamal Rajapaksa, y con el primer ministro, D. M. Jayaratne.

También colocó una ofrenda floral ante el Mausoleo a los Héroes de la Guerra y sembró un arbolillo en el parque Viharmahadevi, el mayor de Colombo, como símbolo de la raigal amistad entre ambas naciones.

El canciller cubano cumple en Asia una gira que también lo llevará a Vietnam, Laos y Nueva Zelanda.

(Tomado de Prensa Latina [2])


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2014/09/08/presidente-de-sri-lanka-recibe-a-canciller-cubano/

URLs in this post:

[1] Cuba: http://mesaredonda.cubadebate.cu/etiqueta/Cuba/

[2] Prensa Latina: http://www.prensa-latina.cu/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.