- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Ucranianos independentistas cumplen con liberación de retenidos

Publicado el 8 septiembre 2014 en Noticias

El Presidente ucraniano confirmó la liberación.

El presidente de Ucrania [1], Piotr Poroshenko, anunció este lunes que los independentistas ya han devuelto a Kiev a mil 200 personas que mantenían retenidas, cumpliendo así con uno de los puntos fijados en el cese al fuego.

La agencia Ria Novosti reseñó que Andréi Lysenko, un representante del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, comunicó este lunes que desde el viernes unos 20 retenidos han sido devueltos a Kiev.

El 5 de septiembre en Minsk (Bielorrusia) se celebró una reunión del grupo de contacto para resolver la crisis en Ucrania, donde las autoridades de Kiev y las milicias de Donbass acordaron un alto el fuego que entró en vigor a partir de las 15H00 GMT de ese mismo día, así como el intercambio de retenidos.

Poroshenko llegó este lunes al estratégico puerto de Mariupol (sureste de Ucrania), que los independentistas intentan conquistar.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Zeid Ra’ad Al Hussein, presentó este lunes un informe preliminar sobre la crisis al este de Ucrania; en donde se reportan unas tres mil muertes desde mediados del mes de abril.

El representante de la ONU  instó al gobierno ucraniano a atender las denuncias realizadas en agosto sobre presuntos abusos, torturas y desapariciones ejecutadas por agentes de seguridad controlados por el presidente Piotr Poroshenko.

(Tomado de TeleSur [2]) [2]


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2014/09/08/ucranianos-independentistas-cumplen-con-liberacion-de-retenidos/

URLs in this post:

[1] Ucrania: http://mesaredonda.cubadebate.cu/etiqueta/Ucrania/

[2] TeleSur: http://www.telesurtv.net/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.