- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Cuba realizará carrera caminata por aniversario de los CDR

Publicado el 26 septiembre 2014 en Noticias

Los Comité de Defensa de la Revolución (CDR [1]), y el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), convocaron en Cuba a una Carrera Caminata en saludo al aniversario 54 de la mayor organización de masa del país.

La lid, cuya salida será anunciada por Radio Reloj a las 09:00 (hora local) el sábado 27 de septiembre, estará dedicada a la justa lucha por la liberación de los antiterroristas cubanos prisioneros en cárceles de Estados Unidos.

La Caminata Aniversario 54 de los CDR se efectuará en todas las provincias, municipios, núcleos poblacionales rurales y de montaña de la geografía cubana.

En La Habana, la arrancada y meta estará frente al balcón norte del Museo de la Revolución.

Los Comités de Defensa de la Revolución tienen entre sus objetivos movilizar a todo el pueblo en cada barrio en defensa de las conquistas del país, mediante el trabajo directo con las personas y las familias de la comunidad.

Fueron fundados el 28 de septiembre de 1960 en un acto público en La Habana, presidido por Fidel Castro, como respuesta del pueblo al terrorismo de estado desatado por el gobierno norteamericano contra Cuba desde el triunfo de la Revolución en enero de 1959.

Desde entonces, la entidad ha diversificado sus funciones con actividades como la vigilancia para prevenir delitos en los barrios, las donaciones de sangre a los hospitales, la recogida de materias primas y las campañas de higienización en las zonas residenciales.

Están instituidos a nivel de cuadra, zonas, municipios, provincias y nación y agrupan a millones de miembros, mayores de 14 años de edad.

(Tomado de Radio Reloj [2])


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2014/09/26/en-cuba-realizara-carrera-caminata-por-aniversario-de-los-cdr/

URLs in this post:

[1] CDR: http://mesaredonda.cubadebate.cu/etiqueta/CDR

[2] Radio Reloj: http://www.radioreloj.cu/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.