- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Haití agradece apoyo de médicos cubanos

Publicado el 20 octubre 2014 en Noticias

El jefe de Estado haitiano participa en calidad de invitado permanente del bloque regional.

El presidente de Haití, Michel Martelly, arribó este lunes a Cuba para participar en la Cumbre Extraordinaria de la Alianza para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) sobre le ébola.

“Nosotros en Haití ya estamos siendo parte de este apoyo cubano que están ayudando en Haití”, explicó al inicio de su alocución.

En ese orden, indicó que “En Haití estamos gozando el apoyo médico a través de las brigadas cubanas que se encuentran en nuestro país”.

“El motivo de nuestro viaje es el ébola. Vamos a reflexionar profundamente sobre el virus”, afirmó el jefe de Estado.

El ALBA está compuesto en la actualidad por: Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Ecuador, Antigua y Barbuda, Dominica, Santa Lucía, y San Vicente y las Granadinas. Haití participa en calidad de invitado permanente, mientras que Granada y San Cristóbal y Nieves fungen como observadores.

Esta reunión se inscribe en los principios fundacionales del ALBA que entre sus postulados pone énfasis en la lucha contra la pobreza y la exclusión social, lo que se concreta en un proyecto de colaboración y complementación política, social y económica, entre naciones de América Latina y el Caribe, prestando atención a desafíos globales que trascienden a la región, como es el caso de la actual epidemia del ébola.

Según cifras oficiales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) la cifra de muertos por ébola en África Occidental supera las cuatro mil 400 personas; mientras que la cantidad de infectados supera los nueve mil.

(Tomado de TeleSur [1])


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2014/10/20/haiti-agradece-apoyo-de-medicos-cubanos/

URLs in this post:

[1] TeleSur: http://telesurtv.net/news/Haiti-agradece-apoyo-medico-de-Cuba-20141020-0026.html

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.