- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Inicia este lunes Cumbre Extraordinaria del ALBA sobre el ébola

Publicado el 20 octubre 2014 en Noticias

La cita está pautada a iniciar en horas de la mañana.

Con el saludo oficial a los dignatarios de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) instalarán este lunes a las 9:00 am hora local la cumbre del bloque regional sobre el ébola.

A este encuentro asistirán los nueve pa­bellones miembros: Ve­nezuela, Cuba, Bo­livia, Ni­cara­gua, Man­comunidad de Dominica, Anti­gua y Bar­buda, Ecuador, San Vicente y las Gra­na­dinas y Santa Lucía.

Además, participarán, Granada y San Cris­tóbal y Nieves, países cuya incorporación al bloque ya ha sido aprobada. Igualmente asistirá Haití, invitado permanente del ALBA.

También está pautada la asistencia e intervención de tres comitivas de organismos internacionales: Orga­ni­za­ción de las Naciones Unidas (ONU), Orga­nización Panamericana de la Sa­lud (OPS) y Orga­nización de Estados del Caribe Oriental (OECO).

Esta reunión se inscribe en los principios fundacionales del ALBA que entre sus postulados pone énfasis en la lucha contra la pobreza y la exclusión social, lo que se concreta en un proyecto de colaboración y complementación política, social y económica, entre naciones de América Latina y el Caribe, prestando atención a desafíos globales que trascienden a la región, como es el caso de la actual epidemia del ébola.

En tal sentido, esta cumbre tendrá entre sus objetivos la toma de una postura diligente por parte del ALBA ante el llamado del Se­cretario General de las Naciones Unidas y la OMS para enfrentar de forma conjunta el virus.

(Tomado de TeleSur [1])


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2014/10/20/inicia-este-lunes-cumbre-extraordinaria-del-alba-sobre-el-ebola/

URLs in this post:

[1] TeleSur: http://telesurtv.net/news/Cumbre-Extraordinaria-del-ALBA-sobre-el-ebola-inicia-este-lunes-20141020-0017.html

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.