- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Canciller uruguayo apoya a Cuba en la oposición al bloqueo económico de EE.UU.

Publicado el 18 noviembre 2014 en Noticias

El canciller uruguayo, Luís Almagro, describió hoy como histórica la oposición de su país al bloqueo [1] económico, financiero y comercial de Estados Unidos contra Cuba. Todo lo que podamos hacer o ayudar para que esa medida sea levantada lo haremos, subrayó en entrevista con el diario La República.

Asimismo, opinó que “Cuba ha sido y es un extraordinario amigo del Uruguay” y afirmó que los intercambios entre los dos países deben aumentar, puesto que “hay oportunidades en diferentes sectores”.

Precisó que Uruguay ha contado con la cooperación de Cuba y su generosidad, sea dando refugio en horas difíciles, sea la vacuna contra la meningitis o la Operación Milagro.

Le debemos mucho a Cuba en nuestro proceso de democratización. Y el problema es que cada vez le debemos más y no menos, puntualizó Almagro en una entrevista que abarcó diversos temas nacionales e internacionales.

(Tomado de Prensa Latina [2])


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2014/11/18/canciller-uruguayo-apoya-a-cuba-en-la-oposicion-al-bloqueo-economico-de-ee-uu/

URLs in this post:

[1] bloqueo: http://mesaredonda.cubadebate.cu/etiqueta/Bloqueo/

[2] Prensa Latina: http://prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=3284201&Itemid=1

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.