- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Kenia Serrano afirma crecimiento en acciones parlamentarias por la libertad de antiterroristas

Publicado el 17 diciembre 2014 en Noticias,Política

Las acciones parlamentarias por la liberación de los tres antiterroristas que permanecen presos en cárceles de Estados Unidos [1] crecen hoy en el mundo, afirmó Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

En declaraciones a Prensa Latina, la también diputada que asiste a la cuarta sesión de la VIII Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, aseguró que durante el segundo semestre de 2014 se experimentó un aumento de acciones desde los parlamentos y de legisladores del mundo.

La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea analizó temas referentes a la batalla que se adelanta a nivel mundial por la liberación de Antonio Guerrero [2], Ramón Labañino [3] y Gerardo Hernández [4].

En la actualidad Fernando González y René González ya se encuentran en Cuba, tras cumplir íntegramente sus condenas.

Al respecto, Serrano comentó que ellos han expresado que no se sentirán en libertad hasta que sus compatriotas de lucha regresen al suelo patrio.

Agregó que desde más de 20 países se han emitido pronunciamientos que demandan la liberación de los luchadores antiterroristas.

La Comisión consideró que se ha ganado en direccionar las acciones hacia Estados Unidos, donde fue importante la presencia de diputados en la jornada de Cinco días por los Cinco que se desarrolló en Washington en junio pasado, explicó.

Serrano señaló que Fernando González y René González han sido recibidos en parlamentos de América Latina y Europa con mucho cariño y han encontrado solidaridad en importantes festivales y citas internacionales a las que han asistido como en Portugal, Francia, España.

Igual ha sido el recibimiento en Asambleas tan cercanas a Cuba como las de Nicaragua, Venezuela y Ecuador, donde se ha visto crecer de forma definitoria la decisión parlamentaria de que sus acciones que no se queden en fronteras nacionales sino que lleguen al congreso de Estados Unidos, añadió.

Enfatizó en la comisión internacional de investigación que se efectuó en Londres en marzo pasado, y que expuso parte de sus resultados en septiembre durante el X Coloquio por la libertad de los Cinco y contra el Terrorismo que tuvo por sede La Habana en septiembre.

Estamos a fin de año y este será el año 16 en que los Cinco, como se les conoce internacionalmente no estén junto a sus familiares y compañeros de forma plena, indicó Serrano.

(Tomado de Prensa Latina [5])


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2014/12/17/kenia-serrano-afirma-crecimiento-en-acciones-parlamentarias-por-la-libertad-de-antiterroristas/

URLs in this post:

[1] Estados Unidos: http://mesaredonda.cubadebate.cu/etiqueta/Estados-Unidos/

[2] Antonio Guerrero: http://mesaredonda.cubadebate.cu/etiqueta/Antonio-Guerrero/

[3] Ramón Labañino: http://mesaredonda.cubadebate.cu/etiqueta/Ramón-Labañino/

[4] Gerardo Hernández: http://mesaredonda.cubadebate.cu/etiqueta/Gerardo-Hernández/

[5] Prensa Latina: http://prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=3375771&Itemid=1

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.