- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Socialistas yemenitas fortalecen lazos con Partido Comunista de Cuba

Publicado el 9 enero 2015 en Noticias,Política

El secretario general del Partido Socialista Yemenita (PSY), Abdul Rahman Omar Al Saqqaf, expresó hoy al embajador de Cuba aquí, David Paulovich, la voluntad de fortalecer los lazos con el Partido Comunista cubano.

La agrupación envió un mensaje de felicitación al presidente Raúl Castro por el 56 aniversario del Triunfo de la Revolución en el cual le desea “éxitos en todos los sectores y reforzar las relaciones históricas entre ambos partidos”, dijo una fuente de la embajada del país caribeño.

El dirigente partidista recibió al embajador Paulovich para una entrevista que transcurrió “en un ambiente de hermandad y durante la cual ambas partes ratificaron la voluntad de desarrollar los lazos entre ambos partidos y ensalzaron los resultados de la cooperación bilateral“.

Asimismo expresó su regocijo por el regreso a su Patria de los Cinco Héroes y por la decisión de Cuba y Estados Unidos de restablecer relaciones diplomáticas que calificó de “victoria cubana hacia la eliminación del bloqueo”.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, René González y Fernando González, los Cinco Héroes, fueron sentenciados a largas penas de cárcel en un juicio celebrado en el sur de La Florida calificado de ilegal por la agencia pertinente de la ONU.

Abdul Rahman Omar Al-Saqqaf fue elegido Secretario General del PSY en diciembre pasado durante la Conferencia Nacional convocada para reformular las políticas y estrategias ante la situación actual del país.

En el cónclave fue elegido un nuevo Comité Central rejuvenecido y con mayor representación femenina.

(Tomado de Prensa Latina [1])


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2015/01/09/socialistas-yemenitas-fortalecen-lazos-con-partido-comunista-de-cuba/

URLs in this post:

[1] Prensa Latina: http://prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=3429371&Itemid=1

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.