- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Constructores espirituanos apoyarán edificación de viviendas en La Habana

Publicado el 27 enero 2015 en Noticias,Economía,Logros de la Revolución Cubana

En la capital se prevé construir dos mil 056 domicilios en el 2015

Constructores de la provincia de Sancti Spíritus apoyarán durante el 2015 la edificación de 180 viviendas en La Habana, residencias que beneficiarán a damnificados por desastres naturales [1] y aquellos necesitados de erradicar condiciones de precariedad.

Ángel Valdivia, especialista en Obras de la Arquitectura de la Empresa de Construcción y Montaje en la región, informó a la AIN que el territorio espirituano tiene la responsabilidad de ejecutar cerca de los diez millones de pesos en la mejora de fondos habitacionales en la capital de Cuba.

Para el presente año se deben terminar las primeras 100 viviendas del plan y dejar en desarrollo las otras 80, informó Valdivia, quien agregó que estas últimas se concluirán en el 2016.

Detalló que para la terminación de inmuebles más económicos se trabaja con los elementos de prefabricados producidos en Sancti Spíritus, los cuales se elaboran en la Planta Gran Panel del territorio.

El especialista acotó que la producción de esos elementos de prefabricados son resultado de diversas innovaciones realizadas en la provincia, entra las que sobresalen la elaboración de mosaicos y la realización de estudios de laboratorio a fin de reducir la dosificación de cemento en el hormigón con el uso de aditivos.

Además de la fuerza de trabajo se apoya con equipos de construcción pertenecientes a la localidad, en aras de que las obras se efectúen con rapidez, añadió.

Puntualizó que la mayoría de los esfuerzos de los constructores espirituanos se concentran en el municipio de Guanabacoa.
Según el Programa de Viviendas en La Habana, aprobado este fin de semana por la Asamblea del Poder Popular, en la capital se prevé construir dos mil 056 domicilios en el 2015 y para ello contribuirán casi todas las provincias del país.

(Con información de la AIN)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2015/01/27/constructores-espirituanos-apoyaran-edificacion-de-viviendas-en-la-habana/

URLs in this post:

[1] desastres naturales: http://mesaredonda.cubadebate.cu/etiqueta/desastres-naturales/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.