- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Multimedia sobre Fidel Castro en XXIV Feria del Libro

Publicado el 6 febrero 2015 en Noticias,Cultura

La multimedia Fidel Castro, Caravana de la Libertad 1959, estará disponible en la venidera XXIV Feria Internacional del Libro.

Como parte de la estrategia para el rescate y la preservación de la memoria histórica de la nación cubana; la multimedia Fidel Castro [1], Caravana de la Libertad 1959, estará disponible en la venidera XXIV Feria Internacional del Libro [2], informó hoy el diario Juventud Rebelde.

El material está compuesto por grabaciones de voz e imágenes inéditas del recorrido realizado por el líder histórico de la Revolución desde el 2 de enero de 1959 en Santiago de Cuba, hasta su llegada a la ciudad de Pinar del Río, el día 17 del mismo mes.

René González Barrios, presidente del Instituto de Historia de Cuba (IHC), afirmó que esta producción recoge también los textos de los discursos pronunciados por Fidel en este recorrido, así como su repercusión en publicaciones como la revista Bohemia y los diarios Hoy y Prensa Libre.

En esta presentación se dio a conocer que el IHC trabaja en la digitalización de viejas placas de acetato con las voces de las principales personalidades de la política y cultura cubanas en las décadas de 1940 y 1950, como Eduardo Chibás, Lázaro Peña, Blas Roca, Alejo Carpentier, José Lezama Lima y Ángel Augier.

La multimedia, dedicada a las nuevas generaciones, fue realizada con la colaboración del IHC y el Sello Unicornio de Producciones Abdala.

La premier ocurrió este jueves en el Memorial José Martí de la Plaza de la Revolución, y asistieron Yoel Suárez y Ángel Arzuaga, vicejefes de Departamento del Comité Central; René González, presidente del IHC; Mabel Muñiz, directora de Producciones Abdala, y protagonistas del recorrido de la Caravana de la Libertad.

(Tomado de AIN [3])


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2015/02/06/multimedia-sobre-fidel-castro-en-xxiv-feria-del-libro/

URLs in this post:

[1] Fidel Castro: http://mesaredonda.cubadebate.cu/etiqueta/Fidel-Castro-Ruz/

[2] Feria Internacional del Libro: http://mesaredonda.cubadebate.cu/etiqueta/Feria-del-Libro/

[3] AIN: http://www.ain.cu/cuba/7181-difundiran-multimedia-sobre-fidel-castro-en-xxiv-feria-del-libro

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.