- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Sanciones de EUA son “una declaración de guerra” afirma diputado venezolano

Publicado el 11 marzo 2015 en Noticias,Agresiones de Estados Unidos contra América Latina,Política

Las sanciones decretadas por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, contra Venezuela equivalen prácticamente a una “declaración de guerra”, afirmó hoy a Notimex el diputado oficialista Saúl Ortega.

“Hay una relación de causalidad entre los dos hechos, en primer lugar porque hemos desmontado un golpe de Estado y el desespero ha llevado a que el presidente estadunidense, Barack Obama, nos haya declarado la guerra”, alertó.

Ortega sostuvo que “en los códigos de la política del Departamento de Estado (cancillería estadunidense) es una declaración de guerra”, ya que implica una movilización militar para neutralizar la supuesta amenaza.

“Decir que Venezuela es una amenaza a su seguridad y lanzar un decreto de emergencia es con el objetivo de movilizar recursos bélicos para atacar un país”, explicó el legislador por el central estado Carabobo.

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que las sanciones de Washington formarían parte de un plan para “derrocar” a su gobierno e inclusive “intervenir (militarmente) en Venezuela”.

El mandatario respondió a la supuesta amenaza con una solicitud, anoche, al Congreso unicameral, que es controlado por la mayoritaria bancada oficialista, una “Ley Habilitante Antiimperialista” aunque sin detallar sus intenciones.

Ortega coincidió con el mandatario en que Venezuela se encuentra amenazada militarmente por Washington, ya que “esta declaración de guerra de los Estados Unidos lo que busca es el petróleo venezolano”.

Indagado sobre la posibilidad de que Venezuela pueda representar una amenaza para Estados Unidos, Ortega replicó que “si no fuera por lo serio” de sus implicaciones semejante supuesto podría ser calificado de “ridículo”.

“Si no fuera por lo serio de la cosa daría risa por lo ridículo, creo que desde que Pancho Villa cruzó la frontera de México hacia los Estados Unidos a nadie se le ha ocurrido semejante ridiculez, pero la declaración es seria”, insistió.

Ortega consideró que el gobierno debería llevar esta denuncia a los organismos internacionales para alertar que Venezuela se encuentra bajo amenaza por parte del complejo militar controlado por Estados Unidos.

“Tenemos que tomar nota de vida de que nos están amenazando y que en consecuencia seguramente vendrán algunas acciones de tipo militar contra Venezuela y eso debe servirnos a nosotros para alertar a los organismos internacionales”, recalcó el legislador.

(Con información de Notimex)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2015/03/11/sanciones-de-eua-son-una-declaracion-de-guerra-afirma-diputado-venezolano/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.