- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Nuevo récord de temperatura en el mes de abril en Holguín: 37.3 grados celcius

Publicado el 22 abril 2015 en Noticias,Medio ambiente y cambio climático,Sociedad

Personas aquejadas por el excesivo calor de este martes, en Holguín, confirmaron sus razones tras un informe del Centro Meteorológico Provincial, que indicó record de altas temperaturas [1] para el mes de abril.

El máster en ciencias Jorge Proenza declaró a la radio local que una estación de observación en la ciudad de Holguín [2] registró T37,3 grados Celsius en la tarde del martes, lo que rompe en varias décimas la marca de más de dos décadas atrás.

Localidades como Guaro, en Mayarí, y Velasco, en el municipio de Gibara, reportaron temperaturas superiores a los 35 grados, en tanto Buenaventura, en Calixto García, registró más de 36.

El meteorólogo holguinero explicó que la escasa nubosidad facilita una mayor radiación solar, la cual, conjugada con vientos muy débiles y valores de humedad bajos, dispara el calor excesivo, algo poco común en esta etapa del año.


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2015/04/22/nuevo-record-de-temperatura-en-el-mes-de-abril-en-holguin-37-3-grados-celcius/

URLs in this post:

[1] temperaturas: http://mesaredonda.cubadebate.cu/etiqueta/temperatura/

[2] ciudad de Holguín: http://mesaredonda.cubadebate.cu/etiqueta/holguin/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.