- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Los nuevos rostros republicanos que se suman a la carrera presidencial norteamericana

Publicado el 4 mayo 2015 en Noticias,Política

Nuevos candidatos en EE.UU.

Nuevos candidatos republicanos se unirán esta semana a la campaña electoral para obtener la nominación partidista a los comicios presidenciales de noviembre de 2016, informan hoy medios de prensa.

La próxima ola llega esta semana, con Carly Fiorina y el exgobernador de Arkansas Mike Huckabee, haciendo sus anuncios, señala el diario The New York Times [1].

El domingo aireó su candidatura Ben Carson, quien se unió a los senadores Ted Cruz, Marco Rubio y Rand Paul, en la puja por retar al candidato demócrata, y se espera que Fiorina, expresidenta ejecutiva de Hewlett-Packard, lo haga este lunes.

Fiorina sería la segunda mujer que aspire a llegar a la Casa Blanca [2] luego de salir al ruedo el mes pasado Hillary Rodham Clinton, por el bando demócrata.

Destaca el Times que la concursante femenina del llamado partido rojo sugiere que ella es el antídoto perfecto contra Clinton, que muchos creen que tiene un camino fácil para obtener la nominación demócrata.

Creo que si Hillary Clinton fuera a enfrentar a un candidato femenino, hay toda una serie de cosas que ella no va a ser capaz de hablar, dijo Fiorina en un desayuno en Washington el mes pasado, según el Times.

La semana también traerá de regreso de una vieja estrella política, el exgobernador de Arkansas Huckabee, quien debe dar a conocer sus intensiones el martes, cuando se reúna con sus partidarios en Hempstead Hall, en Esperanza, Arkansas, para anunciar que intentará nuevamente llegar a la Casa Blanca.

El político es un candidato de los cristianos evangélicos, ganó los caucus de Iowa en 2008 y según estrategas republicanos podría pelear votos a candidatos como Cruz y el gobernador Scott Walker, de Wisconsin, por lo que otro buen resultado en Iowa no sería sorprendente, apunta el Times.

Su entrada al ruedo electoral puede llevar a otros contendientes a moverse más hacia posiciones de derecha, por lo menos en las cuestiones sociales, opinó Reed Galen, un estratega político que trabajó para el expresidente George W. Bush y el senador John McCain, de Arizona.

Puntualiza el diario neoyorquino que el centro de atención en los tres nuevos candidatos (Fiorina, Carson y Huckabee), quienes marchan detrás de potenciales candidatos como el exgobernador Jeb Bush de la Florida y Walker, se verá disminuido por el hecho de que sus anuncios ocurren prácticamente al unísono.

(Con información de Prensa Latina)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2015/05/04/los-nuevos-rostros-republicanos-que-se-suman-a-la-carrera-presidencial-norteamericana/

URLs in this post:

[1] The New York Times: http://mesaredonda.cubadebate.cu/etiqueta/the-new-york-times/

[2] Casa Blanca: http://mesaredonda.cubadebate.cu/etiqueta/casa-blanca/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.