- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Cancelarán subida al Everest al menos dos meses a causa del terremoto

Publicado el 5 mayo 2015 en Noticias,Economía

El año pasado visitaron Nepal unos 800 mil turistas, atraídos especialmente por montañas como el Everest, la escalada y el senderismo.

Nepal podría suspender temporalmente las expediciones al Everest [1] luego que un equipo élite de sherpas concluyera que se requerirán cuando menos dos meses para establecer una nueva ruta a la cima del pico más alto del mundo.

Reunidos hoy con el ministro de Turismo y Cultura, Dipak Chandra Amatya, expertos consultados sobre el asunto opinaron que era casi imposible reconstruir la ruta tradicional en menos tiempo debido a los daños que le causó el sismo del 25 de abril.

Varias avalanchas provocadas por la colosal remezón, de 7,9 grados en la escala de Richter, sepultaron a una veintena de escaladores que estaban a distintas alturas en la nevada montaña, y dejaron la ruta en un estado prácticamente intransitable.

Un portavoz de aquella cartera, sin embargo, dijo a periodistas que aún no hay una decisión sobre la eventual cancelación de las expediciones y que se hará lo posible por reanudarlas. Todo depende de que la situación lo permita y con un máximo de seguridad para los montañistas, señaló.

Se da por descontado que este año el turismo, la principal fuente de ingresos de la pequeña nación del Himalaya, se verá resentido a causa del terremoto.

De entrada, el secretario general de la Asociación Hotelera de Nepal [2], Binayak Shah, que ya se canceló cerca del 80 por ciento de las reservaciones turísticas para la recién iniciada temporada de primavera.

El año pasado visitaron Nepal unos 800 mil turistas, atraídos especialmente por montañas como el Everest, la escalada y el senderismo.

(Con información de Prensa Latina)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2015/05/05/cancelaran-subida-al-everest-al-menos-dos-meses-a-causa-del-terremoto/

URLs in this post:

[1] Everest: http://mesaredonda.cubadebate.cu/etiqueta/everest/

[2] Nepal: http://mesaredonda.cubadebate.cu/etiqueta/nepal/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.