- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Recorrerá presidente serbio instalaciones del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología

Publicado el 20 mayo 2015 en Noticias,Política

Tomislav Nikolić

El presidente de la República de Serbia, Tomislav Nikolić, visitará hoy el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) [1], institución inaugurada el primero de julio de 1986 por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, como su máximo impulsor.

Durante su estancia allí, el mandatario serbio conocerá la encomiable labor del complejo investigativo-productivo, dotado de equipamiento de punta, importantes capacidades de producción y un personal ocupado del desarrollo de nuevos renglones en todas sus fases, que incluye hasta la comercialización.

Según el programa, Tomislav Nikolić concluye hoy su visita oficial de tres días a Cuba, la primera que realiza un mandatario de esa nación a la isla desde la desintegración de la antigua Yugoslavia.

También este miércoles está previsto un recorrido por el Centro de Inmunología Molecular CIM [2], que desde hace 20 años desarrolla un conjunto de terapias y estrategias terapéuticas para el cáncer en Cuba y a nivel mundial.

Ese centro, del grupo BioCubaFarma posee una cartera de más de 20 productos, de ellos, seis están registrados en Cuba y otras latitudes, según confirmaron a la AIN fuentes de esa institución.

Con notables logros para la salud de la población cubana y de otras naciones, el CIM es titular de 10 registros en Cuba para sus productos terapéuticos y más de un centenar en 38 países.

Este martes, el General de Ejército Raúl Castro Ruz [3], Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, condecoró a Tomislav Nikolić con la Orden José Martí, el más alto galardón de Cuba y también sostuvieron conversaciones oficiales.

En la solemne ceremonia, efectuada en el Palacio de la Revolución se destacaron los históricos lazos de amistad que unen a ambos países y la lucha que hoy libra el pueblo serbio por preservar su independencia y dignidad.

También el Presidente de Serbia rindió homenaje al Héroe Nacional José Martí, con la colocación de una ofrenda floral al pie del monumento en el Memorial que lleva su nombre, en la Plaza de la Revolución.

Cuba y el entonces Reino de Serbia establecieron relaciones diplomáticas el 30 de agosto de 1943, las cuales nunca se han  interrumpido.


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2015/05/20/recorrera-presidente-serbio-instalaciones-del-centro-de-ingenieria-genetica-y-biotecnologia/

URLs in this post:

[1] Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB): http://mesaredonda.cubadebate.cu/etiqueta/centro-de-ingenieria-genetica-y-biotecnología/

[2] Centro de Inmunología Molecular CIM: http://mesaredonda.cubadebate.cu/etiqueta/centro-de-inmunologia-molecular/

[3] el General de Ejército Raúl Castro Ruz: http://mesaredonda.cubadebate.cu/etiqueta/raul-castro-ruz/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.