- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Se reúne Diosdado Cabello con el director de la petrolera rusa Rosneft para estrechar lazos económicos.

Publicado el 27 mayo 2015 en Noticias

Publicado: 27 may 2015 22:03

El precio del petróleo [1] y la actualidad del mercado del crudo fueron los temas que centraron las negociaciones. También se trataron cuestiones como la cooperación bilateral en diferentes áreas beneficiosas para el pueblo y la ejecución de políticas que contribuyan a un mundo multipolar, informa Noticias 24.

Cabello destacó que Venezuela ha logrado importantes avances en el sector petrolero gracias a las alianzas estratégicas con Rusia, las inversiones conjuntas y el intercambio de tecnología. “Esta alianza ha permitido al Estado mantener la inversión social en beneficio del pueblo venezolano y defender el precio del hidrocarburo a nivel internacional”, dijo.

“La industria energética consciente permite obtener grandes beneficios para los pueblos, como en Venezuela, donde el petróleo se invierte en educación, tecnología, viviendas y misiones; Rusia es hoy un socio económico, político y social de primer orden con toda Latinoamérica gracias a la Revolución”, resaltó por su parte el director de Rosneft [2].

En la actualidad el consorcio petrolero ruso cuenta con la importante participación de un 40% en uno de los principales yacimientos de Venezuela, cuyas reservas se evalúan en 195 millones de toneladas de crudo.

Tomado de Rusia Today [3]


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2015/05/27/se-reune-diosdado-cabello-con-el-director-de-la-petrolera-rusa-rosneft-para-estrechar-lazos-economicos/

URLs in this post:

[1] petróleo: http://mesaredonda.cubadebate.cuetiqueta/petróleo/

[2] Rosneft: http://mesaredonda.cubadebate.cuetiqueta/Rosneft/

[3] Rusia Today: http://http://actualidad.rt.com/economia/175950-fortaleciendo-lazos-cabello-rosneft-sechin

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.