- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Provocan sanciones antirrusas poco efecto sobre Moscú

Publicado el 6 junio 2015 en Noticias

El jefe del Pentágono [1] reconoce que tendrán que aceptar que Rusia no abandonará el actual curso y que las sanciones no les ayudarán a cambiarlo, por lo que tendrán que “adaptarse a esta realidad”, informa ‘Bloomberg’ citando a Ashton Carter.

“Lo que está claro es que las sanciones [2]funcionan en la economía rusa. Lo que no es tan evidente es que este efecto en su economía, de alguna manera, haya detenido a Putin [3]a no seguir el curso evidenciado en Crimea [4] el año pasado”, asegura.

“Hay otros asuntos que deberíamos hacer para reconocer el hecho de que, al menos por ahora, Vladímir Putin no parece estar revirtiendo el curso [de los acontecimientos], ni da ninguna señal en sus declaraciones de que tenga la intención de hacerlo. Por lo tanto, tenemos que adaptarnos a esta realidad a largo plazo”, reconoce Carter.

A su vez, en abril pasado el mandatario ruso declaró sobre las sanciones antirrusas que “si alguien quería causar el colapso, fracasó”.

Según declaró con anterioridad un funcionario de la delegación estadounidense a AP, los participantes de la reunión tenían por objetivo evaluar el efecto de las sanciones y las medidas contra Rusia, así como discutir la posibilidad de prestar más apoyo militar a los países europeos.

Tomado de Rusia Today [5]


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2015/06/06/provocan-sanciones-antirrusas-poco-efecto-sobre-moscu/

URLs in this post:

[1] Pentágono: http://mesaredonda.cubadebate.cu/etiqueta/Pentágono/

[2] sanciones : http://mesaredonda.cubadebate.cu/etiqueta/sanciones/

[3] Putin : http://mesaredonda.cubadebate.cu/etiqueta/Putin/

[4] Crimea: http://mesaredonda.cubadebate.cu/etiqueta/Crimea/

[5] Rusia Today: http://http://actualidad.rt.com/actualidad/176855-pentagono-poca-eficacia-sanciones-rusia

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.