- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Alerta en Texas tras formación de tormenta tropical Bill

Publicado el 16 junio 2015 en Noticias,Medio ambiente y cambio climático,Sociedad

El periodismo necesita inversión. Comparte este artículo utilizando los íconos que aparecen en la página. La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.

La tormenta tropical Bill, segunda de la actual temporada ciclónica en el Atlántico, mar Caribe y Golfo de México se aproxima a las costas de Texas, informó hoy el Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet).

Según el Insmet, a las seis de esta mañana el centro del sistema fue estimado en los 28.1 grados de latitud norte y los 96.0 grados de longitud oeste, a unos 177 kilómetros al suroeste de Galveston, Texas.

Bill mantiene vientos máximos sostenidos del orden de los 85 kilómetros por hora, con rachas superiores, su presión mínima es de 1004 hectoPascal y se desplaza ahora a razón de unos 20 kilómetros por hora.

El Insmet pronostica que en las próximas 12 a 24 horas, esta tormenta tropical continuará con igual rumbo y velocidad de translación, con poco cambio en organización e intensidad y puede ser una depresión tropical antes de tocar tierras del sur de Texas, al final de esta mañana o en la tarde de hoy.

Bill le sigue a Ana, el primer sistema ciclónico que se desarrolló en forma adelantada a la temporada de huracanes que abarca del 1 de junio al 30 de noviembre.


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2015/06/16/alerta-en-texas-tras-formacion-de-tormenta-tropical-bill/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.