- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Drama en Hungría: Policía desaloja a miles de migrantes en Budapest

Publicado el 2 septiembre 2015 en Noticias,Sociedad

Miles de refugiados pasaron la noche en difíciles condiciones en los alrededores de la estación Este de Budapest, a la que no pudieron acceder hoy, por segundo día consecutivo.

La policía húngara controló el edificio de la estación, al que no dejaron entrar ni siquiera a los refugiados que tenían billetes de tren para Alemania [1]. Las autoridades húngaras permitieron viajar a los refugiados el lunes, pero el martes volvieron a impedírselo y les negaron el acceso a la estación Este de la capital.

Condiciones sanitarias críticas

Según estimaciones de testigos y voluntarios, junto a la estación y en el subterráneo del metro cercano están acampadas este miércoles (2.9.2015) entre 2.000 y 3.000 personas. Las condiciones sanitarias son críticas, con sólo cuatro baños portátiles para la multitud. La única ayuda llegó a través de la asociación Migration Aid, que repartió ropa y comida.

Tras el cierre de la estación de Budapest, esta noche no llegó ningún refugiado más a la estación de ferrocarril de Múnich, en Alemania. El último tren llegó sobre la 1 de la madrugada (23:00 GMT) pero entre los pasajeros no había ningún refugiado, explicó un portavoz de la Policía.

Esta mañana volverán a circular trenes procedentes de Hungría, pero según la policía por el momento no está claro si en ellos llegarán refugiados [2]. Hasta primera hora del la noche del martes llegaron 2.100 refugiados, que fueron registrados y trasladados en autobuses hasta centros de acogida inicial. La llegada de trenes desde Hungría generó una oleada de solidaridad en Múnich. Cientos de personas llevaron a la estación alimentos, ropa, cepillos de dientes, pañales y otros artículos para quienes llegaban.

En Alemania, la Comisión Interna del Parlamento deliberará hoy en una sesión extraordinaria acerca del manejo de la llegada a Alemania de los refugiados.

(Con información de DW-TV)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2015/09/02/drama-en-hungria-policia-desaloja-a-miles-de-migrantes-en-budapest/

URLs in this post:

[1] Alemania: http://mesaredonda.cubadebate.cu/etiqueta/alemania/

[2] refugiados: http://mesaredonda.cubadebate.cu/etiqueta/migracion/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.