- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Facebook sufre su segunda caída en una semana

Publicado el 29 septiembre 2015 en Noticias,Ciencia y Tecnología

La red social Facebook [1] (de 1.490 millones de usuarios) ha vuelto a estar inaccesible este lunes, solo cuatro días después de que se cayera por última vez de manera global [2]. Es la segunda vez en dos semanas y la tercera en 11 días, después de los errores del 17 y 24 de septiembre. Las caídas del servicio han afectado a todo el mundo, tanto a su servicio web como a la aplicación para dispositivos móviles. El servicio se ha restablecido en unos 40 minutos.

La web de Facebook ha vuelto a mostrar un mensaje de error a eso de las 20:45, hora peninsular española, en el que se pedía disculpas a los usuarios sin detallar el motivo de la caída. El mensaje de error señalaba que la red trabajaba en el problema y que lo solucionaría “tan pronto como se pueda”. Las anteriores veces no habían durado nunca más de 30 minutos.

En enero, Facebook sufrió otra caída [3] de unos 40 minutos de duración, que la compañía atribuyó a una actualización de susoftware, descartando la posibilidad de un ciberataque. Twitter recogió el jueves los comentarios de los usuarios: la etiqueta#facebookdown [4] fue primer trending topic en España.


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2015/09/29/facebook-sufre-su-segunda-caida-en-una-semana/

URLs in this post:

[1] Facebook: http://elpais.com/tag/facebook/a/

[2] de que se cayera por última vez de manera global: http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2015/09/24/actualidad/1443113011_852381.html

[3] sufrió otra caída: http://www.businessinsider.com/facebook-and-instagram-are-down-2015-1

[4] #facebookdown: https://twitter.com/hashtag/facebookdown?src=tren

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.