- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Trabajadores del turismo en Cuba celebran su día

Publicado el 30 octubre 2015 en Noticias,Sociedad

Salvador Valdés Mesa (D), miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PPC) y Vicepresidente del Consejo de Estado, entrega un reconocimiento a una trabajadora del turismo por su destacada actitud en la preservación de valores, durante ceremonia realizada en el Memorial José Martí

El Sindicato Nacional de Trabajadores de Hotelería y Turismo (SNTHT) [1] reconoció este martes, en La Habana, a 20 de sus más destacados afiliados, cuya actuación diaria constituye viva expresión de honestidad, honradez y amor a la Patria.

Desde 2001, la organización que agrupa a más de 84 mil trabajadores del sector realiza cada año en esta fecha su Encuentro de Valores para agasajar a hombres y mujeres, que con pequeños actos, como la devolución de objetos de valor, cuantiosas sumas de dinero, o la entrega de buena parte de sus propinas, defienden y engrandecen el prestigio de este destino.

Víctor Lemagne, secretario general del SNTHT, significó que esa loable actitud cobra hoy mayor vigencia por contraponerse al deterioro y pérdida de valores que, lamentablemente, se sufre en algunas esferas de nuestra sociedad.

Pero deviene, sobre todo, defensa autóctona de los principios que ha intentado fomentar en nuestro pueblo la Revolución en estos  56 años, remarcó el líder sindicalista en declaraciones a la AIN.

Rememoró cuando en 1995 el naciente sindicato hizo entrega al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro [2], en gesto simbólico, de un cheque por un millón de pesos convertibles para destinarlos a programas sociales.

Este año, afirmó, ya suman más de 24 millones de pesos convertibles los aportados de sus propinas por quienes laboran en el sector a causas de sensible impacto social como la lucha contra el cáncer en el país.

Dicen que los verdaderos hombres se miden de la cabeza al cielo; por eso el villaclareño Manuel  Soliño, conocido entre amigos y colegas como el Pionero, es un gigante.

Sobreviviente de agresivo cáncer de cuello, este dependiente gastronómico del Ranchón 259, de Villa Clara, destaca en el grupo de los congratulados hoy.

En momentos cuando el país requirió que trabajadores del turismo reforzaran  la zafra azucarera en la temporada de bajo flujo de visitantes, el Pionero dejó atrás la propina de su cantina para cortar miles de arrobas de caña, aportando más de 20 mil horas de trabajo voluntario y de sus vacaciones a la cuenta del Día de la Patria.

Hace apenas unos meses, encontró en su área de trabajo una cartera con más de tres mil euros, la cual inmediatamente devolvió a sus dueños quienes ni se habían percatado de la pérdida.

Cada 28 de octubre, el SNTHT conmemora su fundación en coincidencia histórica con la fecha en que la Isla rinde tributo al inolvidable Comandante Camilo Cienfuegos, auténtico símbolo de cubanía y de genuinos valores.

En el acto, celebrado la víspera del XX aniversario de constituido el más joven sindicato del país, estuvieron presentes Salvador Valdés Mesa, vicepresidente del Consejo de Estado, Ermela García, miembro del Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba, y Mayra Álvarez, viceministra de Turismo.

(Con información de la AIN)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2015/10/30/trabajadores-del-turismo-en-cuba-celebran-su-dia/

URLs in this post:

[1] Sindicato Nacional de Trabajadores de Hotelería y Turismo (SNTHT): http://mesaredonda.cubadebate.cu/etiqueta/ministerio-del-turismo/

[2] Fidel Castro: http://mesaredonda.cubadebate.cu/etiqueta/fidel-castro-ruz/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.