- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Cuba fue el país más galardonado en Feria Internacional de La Habana

Publicado el 10 noviembre 2015 en Noticias,Economía

La trigésimo tercera Feria Internacional de La Habana concluyó este sábado en Expocuba, mayor recinto de exposiciones del país, luego de cinco días de actividades comerciales y empresariales en las que participaron expositores de 70 países.

En la ceremonia de premiación encabezada el viernes por el primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz Canel, y el vicepresidente ejecutivo de la República bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, se entregaron premios, medallas de oro y otras categorías de reconocimientos a los productos novedosos, distinguidos por su presentación calidad, diseño y desarrollo tecnológico.

Cuba fue el país con más galardones, con un total de 18 lauros, y entre las entidades más reconocidas se encuentran Havana Club con cuatro distinciones y Cuba Ron con tres.

En cuanto a países, España ocupa el segundo lugar con 5 Medallas de Oro y un trofeo adicional por ser la nación más representada. Sobresalió también la República Bolivariana de Venezuela, merecedora del Gran Premio del Comité Organizador en la categoría de Pabellón.

El vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas, destacó entre los resultados de esta edición un acuerdo bilateral entre Cuba y la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación, y un Memorando de Entendimiento entre los Gobiernos de las dos naciones sobre cooperación económica.

Cabrisas mencionó entre otros resultados de la cita comercial, un memorando de colaboración con Bélgica para la conservación y gestión del patrimonio histórico-cultural; y el plan de acción del Comité Empresarial Cuba-Rusia para el dos mil 16.

Igualmente citó en el plano nacional acuerdos de colaboración establecidos por la Cámara de Comercio de Cuba con sus homólogas de Florida, Estados Unidos; Haití y con la Federación de Industrias y Empresarios de Saun Paulo, Brasil.


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2015/11/10/cuba-fue-el-pais-mas-galardonado-en-feria-internacional-de-la-habana/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.