- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Mujeres diagnosticadas con zika pueden amamantar, asegura OMS (+ Infografías)

Publicado el 25 febrero 2016 en Noticias,Sociedad,Temas

Un total de 583 casos de bebés con microcefalia fueron confirmados por las autoridades brasileñas desde el brote de zika en octubre pasado. Foto: Archivo.

Nada prueba que haya riesgo de transmisión del zica por vía de la leche materna, por tanto, las mujeres contaminadas con el virus pueden seguir amamantando a sus bebés, aseguró este jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS). Asimismo, la  directora general de este organismo, Margaret Chan, advierte que la epidemia “podría empeorar”.

La OMS recordó que aunque el virus fue detectado en la leche materna de dos madres contaminadas; no existen pruebas de una transmisión de Zika a bebés a través de la lactancia materna.

Los beneficios de la lactancia materna para el bebé y la madre superan cualquier riesgo de transmisión del virus Zika a través de la leche materna“, asegura la OMS en sus recomendaciones dirigidas a las autoridades de los países afectados por la epidemia.

Brasil cuenta con más de millón y medio de casos afectados por el zica, y ya suman 20 los países afectados por este virus en América Latina. Hasta hoy, no existe vacuna ni tratamiento contra este virus, aunque dos vacunas parecen prometedoras: una desarrollada en Estados Unidos y otra por el laboratorio indio Bharat Biotech.

A continuación, compartimos en la Mesa Redonda dos infografías, una muestra datos de interés general sobre el Zica, y otra las diferencias entre el Zica y el dengue:

Lo que debes conocer sobre el Zica. Infografía: Telesur.

Diferencias entre el zica y el dengue. Infografía: Biblioteca Médica Nacional.


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2016/02/25/mujeres-diagnosticadas-con-zika-pueden-amamantar-asegura-oms-infografias/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.