- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Ataque contra kichneristas provoca indiganción en Argentina

Publicado el 7 marzo 2016 en Noticias,Sociedad

Sendos ataques a tiros contra actos en dos locales de agrupaciones de simpatizantes del kirchnerismo que provocaron heridos en las últimas 22 horas generan hoy en Argentina repudio por parte de referentes de diversos signos políticos.

El primero de los atentados se produjo en un local de La Cámpora en el centro de Mar del Plata a la medianoche del viernes, mientras el otro ocurrió anoche contra uno que inauguraba Nuevo Encuentro en Villa Crespo, ciudad de Buenos Aires, donde dos mujeres militantes fueron heridas por impacto de balas.

La Campora es la organización político social que dirige Máximo Kirchner, hijo de los exmandatarios Néstor y Cristina Fernández, en tanto Nuevo Encuentro, de línea socialista, lo encabeza Martín Sabatella. Ambos integran el hoy opositor Frente para la Victoria (FpV).

“Repudiamos el atentado al local de NE en Villa Crespo. Dos compañeras heridas de bala. Digamos NO a la violencia!!!”, tuiteó este domingo el exministro de Educación Daniel Filmus, quien fue uno de los primeros políticos en manifestar su condena al hecho.

También el radical Nito Artaza manifestó en Twitter su repudio al “brutal ataque con armas de fuego al local de Nuevo Encuentro en Villa Crespo”. “Hay heridos. Intolerable”, sentenció.

El excanciller y diputado al Parlasur Jorge Taiana, referente del Movimiento Evita, repudió de forma enérgica lo que calificó de “cobarde agresión con balas de plomo a los compañeros de @PartidoEDE en local de Villa Crespo” y exigió que “paren los ataques”.

Por su parte, la legisladora por el FpV Gabriela Cerruti denunció por Facebook que “si tiran a mansalva balas de plomo desde un edificio hacia un acto político donde trescientos militantes cantan, está claro que tiran a matar”.

Y afirmó: “Si no hay muertos, no es por falta de intención sino de puntería”.

Además, aseguró que “quienes instalan el clima de revancha y venganza son responsables políticos de lo que está sucediendo”, y agregó: “Quienes creen que parte de su triunfo es lograr que desaparezca el kirchnerismo como realidad y como memoria de la sociedad están abriendo esta Caja de Pandora”.

Cerruti enfatiza: “Quienes necesitan volver a desaparecer a los militantes y escarmentar a la sociedad para que tenga miedo de luchar por sus derechos son cómplices del abismo que están abriendo”.

Itaí Hagman, de la agrupación Seamos Libres, también se solidarizó con los militantes de Nuevo Encuentro en Twitter. “Ayer atacaron con armas de fuego la inauguración de un local de Nuevo Encuentro en Villa Crespo. Esto no puede quedar impune. Mi solidaridad”.

Carlos Heller, diputado nacional del Partido Solidario, aliado al FpV, expresó en un comunicado su “más profundo repudio al ataque con arma de fuego del que fueron víctimas militantes del partido” y señaló que “el gobierno nacional es responsable de proteger a todas y todos los argentinos”, según marca la Constitución.

“A pocos días de cumplirse el 40 aniversario del golpe cívico militar de 1976, los argentinos no podemos tolerar semejante muestra de violencia e intolerancia política”, sostuvo Heller.

El dirigente político exigió al presidente Mauricio Macri; al Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez, y a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, “un rápido esclarecimiento de este lamentable episodio que no debe volver a repetirse”.

Desde el oficialismo, el ala juvenil del partido Propuesta Republicana de Macri también denunció los ataques; “No debemos ser tolerantes ante la intolerancia política. Mi total solidaridad”, escribió esa organización en su cuenta de Twitter.

(Con información de Prensa Latina)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2016/03/07/ataque-contra-kichneristas-provoca-indigancion-en-argentina/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.