- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Familiares de Hugo Chávez recuerdan legado del líder revolucionario

Publicado el 12 marzo 2016 en Noticias,Política

En el foro, que forma parte de las actividades en honor al líder de la revolución bolivariana a tres años de su muerte, participaron los hermanos del presidente venezolano, Adán y Asdrúbal Chávez, así como su hija Rosa Virginia.

Adán Chávez recordó la permanencia del comandante en la cárcel de Yare, donde estuvo dos años, tras la rebelión militar del 4 de febrero de 1992.

Fueron días nada fáciles, que supimos sobrellevar. Estoy seguro que eso sirvió para unir mucho a los militares detenidos, consolidó el liderazgo de Chávez, nos unió más de lo que ya éramos nosotros como familia, conocimos a todos los familiares de los detenidos, hubo mucha unidad con todas esas familias, refirió.

Asimismo, destacó la esperanza y el amor que el líder revolucionario despertó en el pueblo venezolano con sus escritos desde la cárcel.

Los sacábamos de allí y los divulgábamos y la gente los leía, Chávez comenzó a conocer de manera más directa a viejos militantes de izquierda, otra gente que andaba por allí deseosa de participar en algo que tuviese que ver con una transformación verdadera en el país, añadió, al tiempo que indicó que esto dio paso a la organización del Movimiento Bolivariano Revolucionario (MBR)-200.

Fue una época difícil pero nos sirvió para la unión y para la formación, apuntó el Gobernador del estado Barinas desde el Cuartel de La Montaña.

Este sábado en el emblemático lugar de la ciudad capital se efectuarán otras actividades, entre ellas, el Cine-foro: Del Caracazo a la Revolución Bolivariana. ÂíProhibido olvidar!

También habrá un trueque solidario entre niñas y niños, en el Salón Arañero; y se realizará una nueva presentación de la obra teatral Érase una vez América, a cargo del grupo cultural Tuqueque.

(Con Informacion de Prensa Latina [1])


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2016/03/12/familiares-de-hugo-chavez-recuerdan-legado-del-lider-revolucionario/

URLs in this post:

[1] Prensa Latina: http://mesaredonda.cubadebate.cu http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=4689881&Itemid=1

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.