- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Lula no rendirá declaraciones como testigo en caso Petrobras

Publicado el 14 marzo 2016 en Noticias,Política

El exmandatario no acudirá hoy en calidad de testigo para declarar sobre el caso Petrobras.

La declaración prevista para este lunes del expresidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva como testigo de uno  de los implicados en el multimillonario escándalo de corrupción en Petrobras fue anulada.

José Carlos Bumlai, un ganadero brasileño, y amigo de Lula, desistió de  contar en su defensa con el testimonio del exmandatario, que debía responder  por videoconferencia a las preguntas del juez Sergio Moro.

Lula da Silva también es objeto de una investigación por su presunta implicación en el escándalo de corrupción de la estatal petrolera; acusaciones que ha negado en reiteradas ocasiones.

En el desarrollo de estas investigaciones, el exjefe de Estado fue llevado forzosamente a declarar ante las autoridades el pasado 4 de marzo, cuando su residencia fue allanada por funcionarios de seguridad.

De igual forma, la Fiscalía del estado de Sao Paulo, al sureste de Brasil, solicitó la medida de prisión preventiva, acción rechazada en varias movilizaciones por militantes del Partido de los Trabajadores (PT) y seguidores de la presidenta Dilma Rousseff.

Ambos líderes son blanco de una campaña de desprestigio, que pretende abrir espacios a la derecha, como ha ocurrido en otros procesos en América Latina.

(Con información de Telesur)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2016/03/14/lula-no-rendira-declaraciones-como-testigo-en-caso-petrobras/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.