- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Lula da Silva será ministro de Casa Civil en Brasil

Publicado el 16 marzo 2016 en Noticias,Política,Temas

Luiz Inácio Lula da Silva, asumirá el cargo de ministro de la Casa Cilvil. Foto: EFE.

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, asumirá como ministro de la Casa Cilvil, lo que en otros países se conoce como Jefe de Gabinete o ministro de Presidencia, el cargo más importante del Ejecutivo brasileño y de mayor confianza, según se anunció tras una reunión que sostuvo el expresidente con la mandataria brasileña, Dilma Rousseff, en el Palacio de Gobierno.

Lula sustituirá de esta forma a Jaques Wagner, quien asumirá una secretaría ejecutiva, y tomará las riendas de la estrategia política del Gobierno. Se trata de la primera vez que un expresidente brasileño asume cargo como ministro de uno de sus sucesores.

A pesar de que Lula asume este cargo minsiterial, no supone ninguna diferencia respecto a las investigaciones que se conducen en su contra por el caso de Petrobras, debido a que las autoridades seguirán en plena función de aplicarle un juicio de llegar a demostrarse su relación con el caso de corrupción.

Diputados del PT ven el cargo de Lula como una contribución a la estabilidad política del Gobierno, además de ser un nuevo acercamiento a la presidencia de ese país en vista de su reciente anuncio de candidatura a los comicios de 2018.

Lula sigue siendo el gran baluarte del gobernante Partido de los Trabajadores (PT), debido a su inmensa popularidad, sobre todo, tras lograr reducir la pobreza y desigualdad, cuando estuvo al frente del gobierno entre 2003 y 2010.

(Con información de TelesurTV)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2016/03/16/lula-da-silva-sera-ministro-de-casa-civil-en-brasil/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.