- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Sanders y Ted Cruz reducen ventaja de sus contrincantes al ganar en Wisconsin

Publicado el 6 abril 2016 en Noticias,Política

Los aspirantes presidenciales Ted Cruz (republicano) y Bernie Sanders [1] (demócrata) vencieron en las elecciones primarias de Wisconsin, victorias que contribuyen a reducir la ventaja de los punteros Donald Trump e Hillary Clinton.

El senador Cruz alcanzó la víspera el 52.9 por ciento de los sufragios, con 155 mil 011 votos, superando a Trump, que se conformó con el 29.7 (86 mil 950 votos), y John Kasich, que solo alcanzó el 15.1 (44 mil 300 votos).

La victoria del senador de origen cubano en Wisconsin da fuerzas a los que dentro del partido rojo esperan dinamitar el avance del magnate inmobiliario [2], quien se acerca cada vez más a los mil 237 delegados necesarios para nominarse como el candidato republicano a las elecciones presidenciales.

Según medios de prensa estadounidenses, cuatro de 10 votantes en Wisconsin afirmaron “tener miedo” sobre lo que haría Trump como futuro presidente de Estados Unidos.

Por su parte, la disputa demócrata del martes vio alzarse como vencedor al senador Bernie Sanders, quien computó el 54 por ciento de la votación (155 mil 214 votos), superando por ocho puntos a la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, que alcanzó el 45.8 (131 mil 686 votos).

Esta victoria de Sanders le da un nuevo impulso a su campaña, que tendrá un momento decisivo en las primarias a celebrarse el próximo 19 de abril en la ciudad de Nueva York.

(Con información de Prensa Latina)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2016/04/06/sanders-y-ted-cruz-reducen-ventaja-de-sus-contrincantes-al-ganar-en-wisconsin/

URLs in this post:

[1] Bernie Sanders: http://mesaredonda.cubadebate.cu/etiqueta/bernie-sanders/

[2] magnate inmobiliario: http://mesaredonda.cubadebate.cu/etiqueta/donald-trump/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.