- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Holguín instaló 16 mil hidrómetros para sus municipios y va por más en 2016

Publicado el 12 abril 2016 en Noticias,Sociedad

El proceso de metrado para el control del consumo y cobro del agua avanza en la provincia de Holguín. Foto: Archivo.

El  metrado para el control  del consumo y cobro del agua avanza a buen ritmo en Holguín, donde este servicio ya abarca casi todos los municipios de la provincia.

De acuerdo con Jorge Quevedo, subdelegado de inversiones del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH) en el oriental territorio, para el actual año se prevé la puesta en funcionamiento de unos 22 mil hidrómetros, lo cual permitirá continuar con el mejoramiento del ciclo de entrega de agua.

Durante 2015, fueron colocados alrededor de 16 mil hidrómetros en la provincia, lo que posibilitó que el agua llegara a aquellas zonas más afectadas durante los periodos de sequía [1]. Esta práctica se incluye dentro del programa de inversiones para la rehabilitación de redes hidráulicas, el cual supera este año los 42 millones de pesos en Holguín, y responde a la política nacional hidráulica para un uso productivo y racional del agua, incluidos en los Lineamientos (300 y 303) de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.

(Con información de ACN)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2016/04/12/holguin-instalo-16-mil-hidrometros-para-sus-municipios-y-va-por-mas-en-2016/

URLs in this post:

[1] sequía: http://mesaredonda.cubadebate.cuetiqueta/Sequía/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.