- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Inicia nueva ronda de negociaciones de paz para Siria en Ginebra

Publicado el 13 abril 2016 en Noticias,Política,Temas

Los representantes de la principal alianza opositora ya se encuentran en Ginebra. Foto: Reuters

Este miércoles comenzó en Ginebra la nueva ronda de negociaciones de paz para Siria, con un encuentro entre el enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Staffan de Mistura, y una delegación de la Comisión Suprema para las Negociaciones (CSN), la principal alianza opositora.

Se espera que el reinicio de los diálogos de paz tracen el camino para la salida definitiva del conflicto armado que vive Siria desde 2011 y que es impulsado por las grandes potencias junto a los opositores al gobierno del presidente Bashar Al Assad con la intención de derrocarlo y violar el orden constitucional del país.

Las conversaciones durarán unos 10 días y se centrarán en la transición política, el gobierno y los principios constitucionales, informó el enviado especial de la ONU para Siria.

Es un tema difícil lograr un consenso en esta cuestión, porque los opositores y quienes los arman, financian y promueven en occidente y la región la interpretan como la salida del presidente Bashar al Assad del poder y del futuro político de la nación levantina, una postura considerada injerencista por Damasco, que cuenta con el apoyo de Rusia e Irán.

Respecto al cese de las hostilidades vigente desde el 27 de febrero, de Mistura aseguró que sigue cumpliéndose, pese a los reportes de combates en Alepo y en otras regiones. “Estamos preocupados por el deterioro en la seguridad, pero todavía los enfrentamientos se limitan a incidentes, por tanto el alto el fuego se mantiene, sobre todo si comparamos la actual situación con el pasado”, advirtió.

(Con información de Telesur y Prensa Latina)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2016/04/13/inicia-nueva-ronda-de-negociaciones-de-paz-para-siria-en-ginebra/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.