Categorías: NoticiasSociedad

Sustituirán luminarias públicas en La Habana

La Empresa Eléctrica de la capital pretende sustituir por tecnología LED las 70 mil luminarias de sodio del alumbrado público existentes en la provincia, con lo cual se ahorrará del 50 al 70 por ciento del consumo eléctrico utilizado en estas funciones.

Según trascendió hoy en conferencia de prensa, el programa se desarrollará paulatinamente en la medida de las posibilidades económicas del país.

Eulagio Fernández Tabares, especialista principal del departamento de Alumbrado Púbico de la entidad, explicó la importancia de sustituir los focos, pues los nuevos tienen una vida útil de 12 años, una década más que las instaladas actualmente, además de que evitan deslumbramientos visuales en los choferes.

Señaló que hasta el momento funcionan más de 600 luminarias LED en las avenidas Malecón, Zanja y Carlos III.

La primera etapa del proyecto contempla el cambio de cerca de 15 mil en las calles principales de la provincia, de las cuales ya están contratadas cerca de dos mil, que se instalarán este año en Boyeros, 5ta Avenida y Paseo, anunció.

Además, precisó Fernández Tabares, colocarán cables con forro en las líneas aéreas, cambiarán cables soterrados y fotocontactores, con lo cual aumentará la calidad del servicio, así como la confiabilidad y seguridad del personal.

Las acciones aprobadas para el presente año contemplan el mantenimiento y reparación de las luminarias, y su cambio por las de tecnología LED, sin embargo, no se instalarán nuevos faroles, advirtió.

Ricardo Mangana, director general de la Empresa Eléctrica, afirmó que distribuyeron 22 carros-cesta nuevos en los municipios, y con esto mejoraron el sistema de reparación del alumbrado público.

El directivo aseveró que existe disponibilidad de recursos para resolver cualquier rotura en menos de 24 horas, y solo resta que la población denuncie las fallas al número 1-8888, su Centro de atención telefónica.

(Con información de ACN)

Compartir
Etiquetas: Energía EléctricaLa Habanaahorro

Artículos Recientes

  • Noticias
  • Cultura

“Arte para mamá” del 2 al 11 de mayo en La Habana y otras provincias del país

La capitalina Estación Cultural de Línea y 18 acogerá la Feria de Artesanía “Arte para mamá”, del 2 al 11…

10 horas
  • Noticias
  • Política

Resalta Díaz-Canel trayectoria de comandante de la Revolución Ramiro Valdés en ocasión de su cumpleaños 92

El primer secretario del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, resaltó este domingo la trayectoria del comandante de…

17 horas
  • Noticias
  • Economía

Más de 300 empresas y delegaciones de 30 países estarán en Expocaribe 2024

Más de 300 empresas de todos los sectores de la economía, y representantes de 30 países, prevén su participación, del 26…

18 horas
  • Noticias
  • Deporte

Inició proceso de inscripción para Marabana 2024

Las inscripciones para la 38 edición de la principal carrera de maratón de Cuba, Marabana 2024, ya se iniciaron para…

18 horas
  • Noticias
  • Cultura

Asistió Díaz-Canel al acto por 65 años de Casa de las Américas (+ Video)

El primer secretario del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, asistió este sábado a la celebración por los…

2 días
  • Noticias
  • Economía

Alcanzó Cuba el millón de visitantes extranjeros

Cuba recibió al cierre del 26 de abril, un millón de visitantes extranjeros; así comunicó este sábado el ministro de…

2 días